Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA (VP/EP). El Gobierno presidido por el popular Carlos Mazón también tendrá sus propios seminarios del Consell, una práctica iniciada por el socialista Ximo Puig en su primer año (2015-2016) al frente del denominado Botànic.
Así, el jefe del Ejecutivo valenciano se reunirá con su equipo de consellers con motivo de la celebración de las 'I Jornadas del Gobierno del Cambio' que acogerá este viernes 6 y sábado 7 de septiembre la localidad valenciana de Gandia.
En esta jornada de trabajo, los diferentes departamentos del Consell expondrán "los proyectos cumplidos" durante el primer año de legislatura y realizarán una "prospectiva de la gestión" que desarrollarán en los próximos meses, según ha avanzado Presidencia en un comunicado. Una metodología muy similar a la utilizada en las dos anteriores legislaturas por el Govern del Botànic.
El encuentro, asimismo, servirá para definir las prioridades de actuación y coordinar, de la forma "más eficiente para los ciudadanos" de la Comunitat Valenciana, las políticas del Ejecutivo valenciano.
Las jornadas darán comienzo este viernes a las 17.30 horas en el Hotel Bayren de Gandia, cuando la vicepresidenta del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, atenderá a los medios de comunicación para avanzar el orden del día. Al día siguiente, el sábado, el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, dará cuenta de los asuntos abordados durante las sesiones de trabajo y de las decisiones adoptadas.
La localidad elegida para este primer aniversario también conlleva cierto simbolismo. Tal y como informó este diario, Mazón se ha prodigado en este primer año de gobierno con especial ahínco en municipios donde los socialistas tienen la vara de mando.
De hecho, Gandia, localidad natal además de la ministra y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha sido uno de los lugares más visitados por el presidente de la Generalitat, lo que para los socialistas pone de manifiesto el interés estratégico de Mazón a medio plazo de cara a conquistarlo electoralmente en la próxima cita con las urnas.