GRUPO PLAZA

el grupo da por hecho que maría josé catalá será portavoz durante las próximas semanas

Mazón inicia los cambios en Les Corts: asciende a su diputado de confianza y anticipa la salida de Ortiz 

6/07/2021 - 

VALÈNCIA. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ya ha iniciado los primeros cambios en el grupo de Les Corts Valencianes tras ser proclamado líder del partido el pasado sábado. El primero, como ya apuntaba este martes Valencia Plaza, ha sido 'ascender' a su diputado de máxima confianza, José Antonio Rovira. Así, ha propuesto que pase a ocupar la portavocía adjunta por Alicante que quedaba vacante desde que Eva Ortiz fue nombrada síndica en sustitución de Isabel Bonig

Un movimiento que tiene consecuencias colaterales. Salvo sorpresa, Mazón situará a María José Catalá como portavoz durante las próximas semanas. Entre los parlamentarios se da por hecho que antes del Debate de Política General que se celebra en septiembre. Esto supondría que Eva Ortiz saldría como síndica y no tendría puesto de adjunta. Por lo que habrá que esperar para comprobar si contará con alguna responsabilidad en el grupo parlamentario a partir de entonces o no. 

Ortiz, mano derecha de Bonig tanto en el partido como en Les Corts durante su mandato en el PPCV, ha sido una de las diputadas que mayor protagonismo ha tenido durante los últimos años por la causa en la que está implicado Francis Puig, el hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y que ella misma denunció. 

Evita hablar de la portavocía

Mazón, sin embargo, no quiere aventurar nada todavía públicamente. Tras su primera reunión con el grupo parlamentario, únicamente remarcó que "es pronto para hablar de cambios" y que tienen un reto "mayúsculo" de fiscalización a la Generalitat. "Todos los diputados populares hacen un magnífico trabajo y vamos a intensificar la labor de fiscalización a la Generalitat porque en estos momentos los valencianos necesitan a los mejores al frente del barco y no lo tienen" señaló.

El PPCV, en un comunicado posterior, hizo hincapié en que todos los diputados son miembros natos de la Junta Directiva Regional del partido. El motivo de lanzar este mensaje es que el nuevo organigrama refleja la escasa presencia de parlamentarios en la dirección. Únicamente Elena Bastidas y Juan Carlos Caballero, junto a Catalá, figuran en ella. Un hecho que no ha pasado desapercibido y que muchos interpretan ya en clave de profunda renovación de cara a las listas electorales (pese a que sea pronto para ello). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email