GRUPO PLAZA

Mazón sobre una lista con Cs: "Para que haya un cambio lo más importante es que sumemos todos"

17/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha asegurado este miércoles que para lograr un cambio político en esta autonomía "lo más importante" es sumar "todos". Así ha aludido a la reunión que mantendrá con la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y la posibilidad de consensuar una lista electoral autonómica conjunta entre ambas formaciones.

Mazón ha precisado que "no hay una lista planteada porque no hay unas elecciones planteadas", pero ha destacado la necesidad de "trabajar en la suma" para propiciar el "cambio que necesita la Comunitat Valenciana" y ha hablado de un "camino de brazos abiertos" iniciado entre "mucha gente" que "quiere acabar ya" con la "división" y el "ninguneo" en este territorio.

"Es cierto que no estamos en cálculos electorales porque no hay elecciones convocadas", pero "estamos preparados para el cambio", ha indicado a Europa Press el responsable 'popular' durante la visita que ha realizado a Burjassot (Valencia), preguntado por el encuentro con Arrimadas y la posibilidad de impulsar una lista electoral conjunta entre PP y Cs.

Carlos Mazón ha insistido en la "exigencia de cambio" y en los "vientos de cambio" en la Comunitat Valenciana y ha señalado que "es un camino que hay que trabajar y profundizar".

Asimismo, ha dicho que el PP es "un partido de centro", "un partido liberal" y "un punto de encuentro en la sociedad valenciana" y se ha referido a continuación al trabajo que desempeñan "muchos gobiernos" en esta autonomía, "como el de la Diputación de Alicante o el del Ayuntamiento de Alicante" para avanzar en "la bajada de impuestos, en la libertad educativa, en defender nuestro modelo turístico y en puntos de encuentro que tienen que ver con el cambio que necesita".

"Por tanto, vamos a trabajar en esa vía", ha aseverado, a la vez que ha destacado el trabajo que el PPCV desarrollará también para plantear "enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado". "Creo que es un camino interesante y un camino que tiene que ver con ese gran espacio de encuentro con el que vamos a ir trabajando, demostrándolo con hechos", ha agregado.

Mazón ha manifestado que "es un camino que ya hemos iniciado" porque "realmente, para que haya un cambio en la Comunitat Valenciana lo más importante es que sumemos todos". "Queremos seguir sumando todos, con nuestro trabajo de día a día", ha aseverado, tras lo que ha expuesto que "cuando lleguen las elecciones" se tomarán las decisiones "que tengamos que tomar".

El presidente del PPCV ha declarado que ese es "un camino de brazos abiertos, no entre dos partidos sino entre un gran espacio de mucha gente en la Comunitat Valenciana que quiere acabar ya con esta división y con este ninguneo que tenemos aquí".

Preguntado por si la lista en la que se piensa sería una candidatura autonómica y al mismo tiempo una lista que pudiese extenderse a los municipios, ha subrayado que "no hay una lista planteada porque no hay unas elecciones planteadas".

No obstante, Carlos Mazón ha insistido en la idea de "trabajar en la suma, en el encuentro, en el trabajo diario y en las propuestas de reivindicación del cambio" para la Comunitat. "Vamos a ir trabajando y viendo día a día. Cuando lleguen las elecciones, lo veremos", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email