GRUPO PLAZA

el dirigente popular plantea abordar posibles enmiendas conjuntas a los PGE de 2022

Mazón pide por carta a Puig fijar la primera reunión tras su elección como líder del PPCV

Foto: RAFA MOLINA
15/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha remitido una carta al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la que muestra su disposición a mantener la primera reunión desde su elección como líder de los populares. Según explica él mismo, en ese encuentro estaría abierto a tratar "posibles enmiendas" conjuntas a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 y otros asuntos de relevancia para los valencianos, como "la financiación autonómica".

Mazón, quien dice entender que "por razones de agenda" Puig no le habría citado todavía para la reunión prevista "antes del 9 de octubre", considera que tras la presentación de los PGE de 2022 es el momento de "unir esfuerzos" para que los diputados y senadores valencianos  presenten enmiendas. 

"Si ya de por sí tenemos un grave déficit por el sistema de financiación autonómica, los presupuestos suponen un nuevo freno a la inversión y a la recuperación económica de la región", expone Mazón en la misiva. El presidente regional del PP también considera que junto a Puig podría conseguir "que la Comunitat Valenciana alcance los niveles de inversión" que se merece por población.

Tres meses sin reunión oficial

Como publicó este diario, la reunión entre Mazón y Puig no se ha producido a pesar de que han transcurrido ya más de tres meses desde que el primero fuera elegido líder del PPCV. Para su partido, ello evidencia el "nulo deseo" del Palau de la Generalitat de tener este "gesto de cortesía" para no facilitar ningún resquicio de visibilidad al líder de la formación rival.

"Es una cuestión de educación y de normalidad que el presidente de la Generalitat parece no querer practicar para evitar que el foco se pose en el presidente regional del PPCV", comentaron fuentes del entorno de Mazón.

Desde Presidencia insistían entonces en que, más allá de las quejas del entorno de Mazón abocadas a los medios, el PPCV no había solicitado oficialmente una reunión con Ximo Puig. Por ello, añadieron que cuando se pidiera dicho encuentro se agendaría. Una petición que, desde este viernes, ya se ha producido de forma oficial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email