GRUPO PLAZA

Mazón pide "diálogo y generosidad" para alcanzar una solución en el PP lo antes posible

21/02/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha urgido "a todos" que pongan lo mejor de sí mismos para que, mediante "diálogo y generosidad", el partido pueda resolver la situación actual lo antes posible.

A preguntas de los periodistas sobre lo sucedido en relación a Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional del partido antes de presidir el I Foro de los Alcaldes de la provincia de Alicante en su condición de también presidente de la Diputación Provincial, Mazón ha insistido en la idea de que "es el momento de que todos pongan lo mejor de sí mismos para que, con diálogo y generosidad, podamos resolver esta situación lo antes posible".

"Lo demás es despistarnos de lo que tenemos que hacer", ha proseguido el líder del PPCV, al referirse a las políticas que interesan a la ciudadanía y en su caso también "a trabajar por el cambio que hace falta" político en la Comunitat Valenciana.

El "diálogo y la generosidad" de los dirigentes debe ser "el mantra más importante y el que quiere todo el partido" para solucionar la situación actual, ha incidido Mazón, quien ha asegurado que así opinan los afiliados, militantes y simpatizantes, con los que ha estado "muy en contacto" los últimos días y quienes, ha subrayado, "son lo primero".

Por su parte, el alcalde de Alicante, el también popular Luis Barcala, que ha participado en el I Foro, ha pedido que "se escuche al partido y a nuestros votantes" en el sentido de que "hay que dar una solución rápida e inmediata a esta situación".

El Botànic pide que la crisis del PP no aúpe a Vox

Por su parte, los representantes de los partidos del gobierno valenciano han pedido que la crisis del PP no suponga un avance de Vox, mientras los portavoces de esta formación en Les Corts han asegurado que perciben un crecimiento "absolutamente exponencial" de afiliados. De hecho, prevén presentar listas en 2023 en un centenar de municipios de Valencia y unos 90 de Alicante, lo que supone más del triple que en 2019.

Del Botànic, el socialista Manolo Mata ha enmarcado la situación de Vox en el avance de la "extrema derecha" en la mayoría de Europa, ha confiado en que no pase lo mismo en España y ha advertido que "ese monstruo puede acabar con ellos (PP) y con la democracia". "Era lo que querían y la primera fase la están culminando con éxito", ha avisado, ante lo que ha pedido defender la democracia.

Papi Robles (Compromís) ha deseado que la crisis entre Génova y Sol "en ningún caso suponga un avance de fuerzas que azuzan el odio", para lo que ha pedido hacer "pedagogía" y reforzar el tripartito, aunque ha asegurado que de momento no calculan "si las tendencias irán a mejor o peor".

Y Pilar Lima (UP) ha coincidido en lamentar que "este ajuste de cuentas entre bandas del PP beneficia a la ultraderecha y alimenta un monstruo antidemocracia", por lo que ha planteado apostar por un "cordón sanitario" a Vox en el ámbito político y mediático. Por contra, ha defendido que el Botànic es un gobierno transparente y ha pedido fortalecer sus políticas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas