VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha dicho este martes, ante la inminente Dana que amenaza la Comunitat Valenciana de nuevo, que "es muy importante" para la población estar muy pendiente y seguir los consejos "que está dando permanentemente el 112" en coordinación con Aemet.
A su salida de la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integral (Cecopi) y a preguntas de los periodistas, el jefe del Consell ha insistido que se ha puesto de manifiesto que todos los avisos se dan, "como siempre, con tiempo, a todas las agencias y ayuntamientos".
"Es muy importante estar pendiente de las instrucciones que el 112, en coordinación con Aemet, está dando estos días, y esa evolución va a estar para estos días en tiempo y forma", ha afirmado para recordar que, desde las 21 horas, se estará en alerta naranja y que se trata de la misma área de influencia.
"En principio las evoluciones nos las irá trasladando Aemet y permanentemente el 112 va a estar dando información todo el rato. Es importante que la ciudadanía esté pendiente de las informaciones del 112", ha reiterado.
Mazón ha asegurado que "después de lo ocurrido (el 29 de octubre), hay una especial atención" y por eso, han hablado con Aemet "y con todos" y "ahora es importante estar pendiente del 112 como siempre que hay una previsión" de la llegada de una dana.
Ha insistido en que "los caminos rurales son muy importantes para restablecer las producciones agrícolas y ganaderas" y están implementando ayudas para restablecerlos.
Mazón ha negado además que le dijera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estaba "todo bajo control" el día de la dana. El president ha sido preguntado sobre si le escribió un mensaje a Sánchez aquel 29 de octubre diciéndole que todo estaba bajo control.
Mazón ha asegurado que le escribió un mensaje al presidente del Gobierno y este le respondió "pasadas las once de la noche" pero que no le dijo que estaba todo controlado.
"Le dije que todavía había que coordinar al máximo la actuación", ha asegurado Mazón en una breve declaración ante los medios antes de abandonar la sede del Centro de Emergencias.