VALÈNCIA. El Consell formado por PPCV y Vox avanzó este jueves, de la mano de la portavoz del ejecutivo, Ruth Merino, en la designación de altos cargos del segundo y tercer escalón del nuevo Gobierno valenciano con 16 nombramientos, si bien el total de ellos procedieron de la formación que lidera el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
Tal y como ha ido informando este diario, al partido liderado por Santiago Abascal le está costando encontrar los perfiles adecuados que quieran implicarse en este proyecto y prueba de ello es que ayer ninguna de las nuevas designaciones se produjo en las tres carteras que domina Vox. En total, de los 19 cargos que disponen han nombrado 11, pese a que el acuerdo de gobierno entre ambas formaciones se produjo hace dos meses y los consellers tomaron posesión hace tres semanas.
Eso sí, Vox hizo públicos este viernes los primeros nombramientos de personal eventual, en este caso en la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte y en el área de Justicia, por lo que el partido de extrema derecha ya dispone de sus primeros asesores y directores de gabinete.