TORREVIEJA (EFE). El presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha pedido al Consell que elimine las tasas a los pescadores para aliviar la situación que padecen en el actual contexto de crisis económica.
Mazón, que se reunió este sábado con el patrón mayor de la cofradía de Torrevieja, Pedro Ángel Carmona, y el alcalde de esta ciudad, Eduardo Dolón, constató "las grandes dificultades que están atravesando los pescadores en la Comunitat Valenciana y en el conjunto de España”.
“Tenemos una Generalitat que se sigue negando a suprimir las tasas a los pescadores mientras dure la crisis y, si a eso le incorporamos el precio del combustible y las dificultades que está teniendo el sector de arrastre, hacen muy complicada, casi heroica, su actividad”, ha destacado.
El líder del PPCV ha asegurado que el sector cuenta con su apoyo y, en esta línea, ha indicado que seguirá planteando medidas como la supresión de las tasas, la bajada de impuestos y un mayor apoyo por parte de la Generalitat.
"Se lo merecen, lo necesitan porque están en un momento muy complicado”, según Mazón.