MADRID (EP). Mediaset España duplicó su resultado neto de explotación (Ebit) y triplicó su resultado neto en los meses de julio y agosto en relación con el mismo periodo de 2018, según ha informado este miércoles 25 de septiembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado en el que no ofrece cifras absolutas.
De este modo, el grupo de comunicación atribuye el resultado registrado en julio y agosto a "la evolución de sus costes, sumada a la estrategia de fortalecer la generación de ingresos más allá de la publicidad convencional en sus soportes de televisión".
Mediaset España ha recordado asimismo que alcanzó hasta junio un beneficio neto de 127,4 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo de 2018. Además, ha añadido que registró en el primer semestre un incremento del 2,4% en el resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 163 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos totales del 33,8%, y una mejora del 1,2% en su Ebit, hasta los 154,2 millones de euros, que representa margen sobre ingresos netos totales del 32%.