GRUPO PLAZA

la acción está en máximos de diez meses

Mediaset se encomienda a Del Bosque para rentabilizar los derechos de la Eurocopa 2016

23/05/2016 - 

VALENCIA. "Esperamos que la Eurocopa acelere la inversión publicitaria por televisión y que Mediaset supere ampliamente al mercado, pero es muy difícil rentabilizar la emisión de grandes competiciones deportivas en televisión". Son palabras de Iván San Félix, analista de Renta 4, tras conocer que finalmente Mediaset se ha hecho con los derechos de televisión -después de desestimarlos previamente- para transmitir en España la Eurocopa de Francia 2016 a menos de un mes para que comience.

"Calculamos que ha pagado en torno a 40 millones de euros, lo que supone menos de dos millones por partido, y podría aportarle casi un punto porcentual al crecimiento de la inversión publicitaria anual. Es una buena noticia para la cadena", señalaba en su informe fechado el pasado jueves.

Ese día la otrora Telecinco informó de la compra de los derechos televisivos de un evento donde España podría hacer historia al ganarlo por tercera vez de forma consecutiva. De ahí que la cotizada presidida por Alejandro Echevarría se encomiende a Del Bosque para rentabilizar la compra de los derechos televisivos. O lo que es lo mismo: cuanto mejor le vaya a la selección española, más audiencia... y más anunciantes.

Lo cierto es que Mediaset atraviesa por un buen momento en bolsa. De entrada el pasado viernes cerró en los 12,59 euros (+1,34%), máximos del día y la cota más alta desde finales de julio de 2015. Un precio que representa una capitalización de casi 4.300 millones de euros y una rentabilidad anual positiva al borde del 17%.

Haber logrado sus mejores resultados trimestrales desde 2008 ha tenido mucho que ver en el despegue de la cotización en bolsa, dado que obtuvo un beneficio neto de 50,1 millones de euros en los tres primeros meses del presente ejercicio; con crecimiento en los ingresos publicitarios (+5,2%) y una reducción de costes operativos totales de 13,4 millones de euros. Así se explica que los bajistas hayan levantado el pie del acelerador después de apretarlo a principios de mes en plena ascensión en el parqué como contó este diario.

Un bajista con nombre y apellidos

El británico Insight Investment Management sigue siendo el único bajistacon nombre y apellidos en la cadena de Fuencarral, con una participación del 0,70%. Su presencia se remonta a mediados de julio pasado, cuando declaró una posición del 0,50%, es decir, el mínimo legal a partir del cual tiene que desvelar su nombre.

Mientras tanto Mediaset sigue liderando el ranking de cadenas más vistas en España por vigésimo mes consecutivo tras presentar los datos de abril, con un ratio del 15,4%, ampliando su ventaja sobre su gran competidor Antena 3.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme