VALÈNCIA (EP). Los médicos valencianos se han concentrado este lunes frente al Hospital La Fe de València para expresar su "indignación" por "el desprecio" mostrado por la Conselleria de Sanidad ya que tras haber luchado dos años de pandemia ahora "reciben una patada" y al respecto advierten: "No nos rendimos y exigimos ahora contratos y recursos dignos y una Administración que nos escuche".
El Sindicato Médico CESMCV ha celebrado este lunes una concentración frente al buque insignia de la sanidad valenciana para reivindicar que "todos los contratos médicos son necesarios" y contra la precariedad laboral con una pancarta en la que se podía leer: 'Una sanidad insostenible'.
Al respecto, han leído un manifiesto en el que muestran "la indignación de la mayoría de médicos de la Comunitat Valenciana: no es ningún tópico, porque además de nuestros compañeros son también muchos los directivos que en privado o incluso presentando su dimisión ante la Conselleria, han demostrado su malestar e indignación".
En ese sentido, recuerdan que llevan dos años, trabajando en condiciones "precarias" y que "hicieron frente a la peor pandemia que se recuerda en siglos dejando atrás desgraciadamente a compañeros y compañeras por exponernos sin protección".
"La pandemia --añaden-- puso de relieve que, si bien nuestra sanidad es una sanidad de calidad, lo es mayoritariamente por el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de sus profesionales, y por supuesto de nosotros los médicos y las TCAEs". "Nosotros cumplimos con nuestra parte, pues bien, ahora que le tocaba el turno a la Administración, esta, otra vez nos ha fallado", se lamentan.
Al respecto, recalcan que "no valen excusas" porque, critican, Sanidad ni nos han preguntado ni nos han escuchado" y afirma que "ni siquiera" les han contestado cuando preguntaron qué pretendían ofrecer. Por ello, afirman "desconocer" los criterios con los que han tomado sus decisiones, pero lo que las 6.000 nuevas plazas anunciadas son "insuficientes y no resuelve los déficit estructurales de la sanidad en la Comunitat". "Lástima de oportunidad perdida", critica.
En esta línea, insisten en que es "intolerable, el desdén y el desprecio", pero advierten: "en CEMS-CV SAE no nos rendimos y pedimos un contrato digno para los trabajadores de la sanidad valencia, unos recursos adecuados para una sanidad de calidad para la ciudadanía y también una administración que escuche y negocie de verdad con los representantes democráticos de los trabajadores".