GRUPO PLAZA

El proceso ha aglutinado 3.300 votos de los vecinos y vecinas

Medio ambiente, deportes y educación, ganadores de los presupuestos participativos de Ontinyent

15/10/2021 - 

VALÈNCIA. Las propuestas vinculadas al medio ambiente, los deportes y la educación han centrado los proyectos ganadores en 'Ontinyent Participa 2022', el proceso de presupuestos participativos que ha finalizado la fase de votaciones.

Según explican desde el ayuntamiento, una vez cerrado el plazo para votar, los proyectos que han resultado ganadores han sido la limpieza de pinos en zonas masificadas, como la zona de San Esteve, que ha logrado 1.968 votos; la plantación de arbolado, plantas y vegetación diversa en los centros educativos de la ciudad, con 1.664 votos; o la Iluminación del Pump Track de Benarrai, que ha conseguido 1.530 apoyos.

Así como la dotación en los centros educativos de columpios y la instalación de una casa de madera para el alumnado con TEA, que aglutina 1.445 votos; y la instalación de paneles de información y mejora del recorrido del Barranc dels Tarongers, con un total de 1.401 apoyos. Respecto a la participación, en total han votado 3.300 vecinos y vecinas del municipio.

La regidora de Gobierno Abierto y Transparencia, Natàlia Enguix, ha agradecido "la participación de todas las personas que se han implicado en este proceso, tanto presentando propuestas como difundiendo la iniciativa y por supuesto votando". La edil también ha destacado que las propuestas ganadoras "van en la línea de las políticas del gobierno de Ontinyent en su apuesta por una ciudad cada vez más verde, sana e igualitaria".

Mientras que el orden de resultados del resto de propuestas finalistas deja en sexto lugar la realización de una campaña de fomento de la energía solar mediante la oficina verde, con 1.259 votos; seguida de la realización de una campaña de animación y promoción de la Vila que ha logrado 1.043 votos.

Por su parte, la propuesta del nombramiento de calles con nombres de mujeres ha conseguido aglutinar 882 apoyos; mientras que la ampliación de los huertos sociales cuenta con 882 votos; y redacción del proyecto de la Casa de Fuset con 723 votos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email