GRUPO PLAZA

Medio centenar de agentes turísticos valencianos, reconocidos por su apuesta por el turismo ético y sostenible

9/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). Un total de 48 organizaciones y agentes turísticos valencianos han recibido reconocimientos por el compromiso con el impulso de un turismo ético y sostenible a manos del secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, que ha destacado que un total de 212 entidades de la Comunitat ya han suscrito el Código Ético del Turismo Valenciano.

La entrega de estos reconocimientos se han celebrado en el marco de la jornada sobre 'Ética del turismo: el compromiso valenciano con el turismo sostenible', impulsado por la Agència Valenciana del Turisme y la Universidad Jaume I de Castellón.

Colomer ha señalado que los reconocimientos "avalan la implicación y compromiso activo del sector turístico de la Comunitat al firmar el Código Ético del Turismo Valenciano" y ha recordado que la región "ha sido la primera región en sentar las bases para fortalecer la ética y la hospitalidad como rasgos básicos del turismo y cohesionar la práctica turística y a sus agentes alrededor de estos valores".

Según ha dicho, en un futuro "el turismo será ético o no seremos nada" y "cuando las cifras van realmente bien y de récord es cuando tenemos que trabajar para impulsar el turismo en el que creemos, el turismo ético y responsable".

Hha explicado que para abordar el reto de convertir la ética en un elemento de estrategia política han incorporado los valores del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT en su vertiente valenciana tanto al proyecto de Ley de Turismo, Ocio y hospitalidad como al Libro Blanco para una nueva estrategia turística en la Comunitat Valenciana.

"El objetivo --ha continuado Colomer-- es convertir la ética y la responsabilidad social corporativa en un factor de reputación e innovación del sector turístico, cohesionar la práctica turística y lograr una voluntad común de trasformar los valores en aptitudes de conducta que favorezcan el turismo sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental".

Asimismo, el responsable de Turisme ha apostado por "impulsar un turismo ético que en la Comunitat Valenciana se distingue por los valores de hospitalidad, cordialidad, respeto, inclusión y profesionalidad".

Por último, Colomer ha resaltado que "turismo debería ser un derecho humano porque es un arma de construcción masiva porque puede derribar muros", al tiempo que ha señalado que en la Comunitat Valenciana "apostamos por la turismofilia en lugar de la turismofobia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email