VALENCIA (EFE). Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia Alberto Mendoza, Lourdes Bernal y Beatriz Simon y el exedil Silvestre Senent mantienen la condición de investigados tras prestar hoy declaración en la comandancia de la Guardia Civil de Patraix en relación con los hechos del conocido como caso Imelsa.
Los tres ediles y el que fue concejal popular han permanecido durante cerca de dos horas en las dependencia de la Guardia Civil junto a otros concejales y asesores, que todavía siguen en el interior.
A la salida, Mendoza no ha hecho declaraciones a los periodistas, pero Simón y Bernal han explicado que salían con la misma condición de investigados (antes imputados) y hasta que no declaren ante el juez seguirán igual, ya que es el "proceso normal".
Beatriz Simón ha asegurado que están "deseando poderlo aclarar" todo, igual que lo han estado "diciendo hasta ahora".
Por su parte, Silvestre Senent, que se encuentra ya jubilado, ha asegurado, al ser preguntado por si esta investigación judicial sobre corrupción supone una mala situación para el PP valenciano, ha asegurado que: "por supuesto que sí".
Sobre las declaraciones de la exalcaldesa Rita Barberá en las que afirmaba que nunca se han amañado contratos, ha dicho que en su época como concejal "desde luego nunca he sabido yo que se amañara nada".
En los últimos minutos también han llegado a declarar, también en calidad de investigados, Francisco Lledó, Vicente Aleixandre, Silvestre Senent y Miquel Domínguez.
Domínguez, que llegaba a la comandancia desde les Corts, ha declarado a los periodistas que estaba "tranquilo", que venía en calidad de investigado "como todos", que no sabía "nada más que lo que salía en prensa" y que no tenía citación judicial, ya que le habían "citado por teléfono".