X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Entre fartons y cruasán, muerte"

Menguzzato (PSPV): "Les he transmitido a mis hijos mi fanatismo por el rugby"

6/08/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La concejala de Protección Ciudadana de València, la socialista Anaïs Menguzzato (València, 1974), admite en una entrevista con EFE que sus hijos juegan al rugby por su fanatismo, que sus orígenes franceses le llevan a ser una loca de hacer raclette a sus invitados aunque adora la paella de su padre y desearía que en política hubiera más personajes con la humanidad y la clase de Cyrano de Bergerac, una de sus películas favoritas.


PREGUNTA: Anaïs y Menguzzato, ni nombre ni apellido son muy comunes. ¿De dónde vienen?

RESPUESTA: Anaïs es por los orígenes franceses de mi madre y Menguzzato en realidad era mi segundo apellido y me lo cambié por los orígenes italianos de mi abuelo obligado a marchar a Francia por la guerra. Además mi abuela de España era noruega y me parece chulo tener esa mezcla y te sirve para tener familia en muchos sitios.

P: Tiene doble nacionalidad hispano-francesa: ¿fartons o cruasán? ¿paella o fondue?

R: Entre fartons y cruasán, muerte. Soy una 'fartona' (comilona). Los fartons con horchata me encantan y los cruasanes me recuerdan a mi niñez cuando veraneaba con mi familia en Normandía por el olor que dejaban en la casa los cruasanes recién hechos que compraba mi abuela.

Pero entre paella y fondue, lo tengo claro, la paella de mi padre porque es el mejor paellero del mundo.

P: La cocina francesa es de las más reconocidas. ¿Es cocinitas?

R: Me gusta cocinar y soy una loca de hacer raclette cuando la gente viene a mi casa porque es algo que no suelen conocer.

P: En su bolso nunca falta...

R: Es muy de madre pero galletas para mis hijos. También alguna bolsita de pintura por si de momento te anuncian que tienes que hacer una rueda de prensa.

P: ¿Zapato plano o tacones?

R: Plana siempre porque no estoy cómoda con zapatos de tacón y cuando mis amigas me preguntan por qué no me pongo nunca, les digo que no tengo su problema porque no soy bajita.

P: ¿La música con auriculares o ir a un concierto?

R: Un concierto, sin duda. Bailar es una de las mejores terapias que existe y es muy divertido.

P: Es fan de la música de...

R: Me gustan muchos tipos de música, disfruto desde lo que haya en la radio mientras voy en el coche hasta mis momentos remember con U2 que me parecen lo más que nació en esa época, o ahora el grupo Manel, que me parece divertidísimo. La música me parece una desconexión fenomenal.

P: No se pierde una película de...

R: Dibujos animados. Antes de ser madre iba a cine todas las semanas y me sabía la cartelera ahora me da pena, porque no he visto ninguna. No voy tanto a las salas pero ahora hay otras formas de ver películas y soy una enamorada de Cyrano de Bergerac y Memorias de África. Las habré visto treinta veces.

P: Cyrano de Bergerac protagoniza un engaño piadoso. ¿Se ha encontrado mucho Cyrano en política?

R: Gente que engaña hay en la política y en muchos sitios pero ojalá hubiera en la política más Cyranos, con esa clase, con un fondo maravilloso, un encantador de serpientes inteligente, hábil súper humano y con una calidad impresionante.

P: ¿Se ha apuntado al fanatismo por las series de televisión?

R: Sí he tenido mi momento locura, me parece adictivo y me lo estoy dejando pero me han enganchado mucho Homeland y The good wife. Los personajes femeninos me ponen más y son dos personajes con unas confrontaciones internas chulísimas.

P: En las redes sociales ¿Twitter, Facebook o Instagram?

R: Instagram la uso a nivel personal con mis amigos y Facebook y Twitter la uso más para el trabajo y me parecen herramientas geniales para contar lo que hacemos pero no me gusta la desesperación y voluntad de la gente de agredir sistemáticamente.

P: ¿Qué lugar elegiría para perderse?

R: Si me tuviera que ir ya porque no puedo más, me iría a Formentera, un sitio perfecto para encontrarte en otro mundo. He ido con mis amigas o con mi marido pero no voy con mis hijos.

P: Lleva varios tatuajes, ¿tienen historia?

R: Llevo una estrella roja en el tobillo que me hice a los 18 años con mis compañeras de juventudes socialista y un lagarto en la 'pancha' porque soy muy lagarta en el sentido amplió, disfruto del soy y la playa. Ahora me quiero hacer dos pececitos muy chulos por mis hijos.

P:El deporte, ¿en la tele o practicarlo?

R: El deporte en general me encanta. Soy muy fanática del rugby. Mi padre jugaba y en la universidad había un equipo de chicas y me apunté y jugué cinco años. Mis hijos juegan al rugby desde los 4 años por mi culpa. Me gusta esquiar pero eso ya lo hago poco, una vez al año si hay suerte, y ahora para ir a olvidarme del mundo, he empezado a hacer paddle surf. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email