Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

pspv - redes sociales

¿Mensajes subliminales de Jorge Rodríguez y su equipo a la abstención de Puig?

1/11/2016 - 

VALENCIA. La decisión del presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, de apoyar en el Comité Federal del PSOE la abstención para permitir un gobierno liderado por Mariano Rajoy sigue coleando entre los cuadros intermedios y la militancia socialista. Sin duda, donde se han podido leer las críticas más duras, generalmente a cargo de afiliados y votantes, hacia el movimiento orgánico del jefe del Consell han sido las redes sociales.

No obstante, algún 'peso pesado' del partido también ha dejado mensajes cuya elección no parece casual en la situación en la que se encuentra la formación socialista. Uno de ellos, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

Un mensaje publicado en Twitter este domingo que en otro contexto sería emotivo e inocente pero que, pocas horas después de que Mariano Rajoy fuera investido con la abstención del grupo socialista a excepción de 15 parlamentarios, parecía deslizar una crítica a los abstencionistas entre los que se encuentra el propio Ximo Puig, quien sin votar en el Congreso de los Diputados si contribuyó a la toma de esta decisión.

Cabe recordar que la semana previa al Comité Federal del PSOE el jefe del Consell reunió a Rodríguez y a los portavoces en la Diputación de Alicante y Castellón, José Chulvi y José Benlloch, para hablar sobre el fondo de cooperación local y también para comentar el dilema de la formación socialista entre la abstención y enfrentarse a unas terceras elecciones. En este sentido, el presidente de la Diputación de Valencia ha manifestado públicamente su inclinación por mantenerse en el 'no' a Rajoy, lo que refuerza la idea de que el 'tuit' de este domingo llevaba un mensaje subliminal. Al menos así lo consideraban diversos dirigentes socialistas entre los que fue circulando el texto.

No fue el único el mensaje que podría interpretarse de esta manera desde el entorno de Rodríguez. Su propio jefe de Gabinete, el periodista Ricard Gallego, dejaba el sábado pocos minutos después de la votación a Rajoy un 'post' con una canción del grupo madrileño Vetusta Morla llamada 'Golpe maestro', con fragmento de la letra incluido.

Unos mensajes que no parecen casuales a la luz de lo ocurrido en los últimos días y que van en la línea de cultivar una batalla soterrada de cara al futuro congreso del PSPV que deberá celebrarse en 2017. Si bien Rodríguez no ha mostrado nunca ninguna intención de moverle la silla al presidente de la Generalitat en el próximo cónclave, desde su entorno sí se ha dejado entrever el deseo de que se produzcan cambios importantes en la Ejecutiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email