VALÈNCIA (EP). El servicio a domicilio del Mercado Central de València vuelve a realizar sus entregas en las zonas de veraneo en las playas del sur de la ciudad para atender la demanda de sus clientes cuando se desplazan a su segunda residencia durante el periodo estival.
Cada miércoles, este servicio atiende numerosos pedidos a El Perellonet, Sueca y Mareny Blau. En concreto, el miércoles es el día de la semana en que se hace reparto en la costa, entre Puçol y Cullera: por la mañana en la costa norte y por la tarde, en la costa sur.
Desde el Mercado Central destacan que el servicio se ha consolidado como una alternativa a la compra presencial. Aunque lleva funcionando más de 30 años, algunas personas lo descubrieron durante la pandemia y lo han incorporado como una opción de compra a la que cada vez recurren más.
Ante el incremento de la demanda, el servicio reorganizó sus rutas en 2021, acortando los plazos de entrega e incrementando la frecuencia de reparto. En València y el área metropolitana, el reparto se realiza todos los días, de lunes a sábado, siempre en el día y en función de las rutas y los turnos, que se pueden consultar en la web, en el servicio de atención al cliente y en los puestos de venta.
En València hay turno de reparto mañana y tarde para todos los barrios de la ciudad. También hay entrega a localidades del área metropolitana y a zonas residenciales como Terramelar, L’Eliana, Mas Camarena, Santa Bárbara, La Cañada, El Vedat, Alfinach, El Bosque o El Saler.
Las salidas a otros destinos de la provincia son de lunes a jueves, asegurando la entrega antes de las 13.30 horas del día siguiente. Además, el servicio lleva las compras a cualquier punto de la península, con envío a través de SEUR Frío y plazo de entrega entre 24 y 48 horas.
Quien desee utilizar el servicio puede optar por hacer la compra personalmente en el mercado, por teléfono, por correo electrónico o a través de la web. Mediante esta página --dispone de un plano interactivo que cambia conforme cambian los datos en tiempo real-- se pueden adquirir cerca de 20.000 productos.