GRUPO PLAZA

Consumirá un 40% menos de energía que antes de la reforma

Mercadona abre en Gandia el primer establecimiento sostenible 6.25

26/02/2021 - 

VALÈNCIA. Mercadona ha abierto en Gandia el primer establecimiento con la estrategia 6.25 que fomenta la economía circular y la reducción de plásticos y residuos. Por ello, la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, y los regidores de Territorio y Calidad Urbana, lo han visitado y les ha recibido el director provincial de relaciones externas de Mercadona, Borja Catalina.

Concretamente, la estrategia 6.25 pretende conseguir para 2025 un triple objetivo: reducir el 25% de los plásticos, que todos los envases sean de plástico reciclable y reciclar todo el residuo plástico que generen. De hecho, con esta reforma, el establecimiento consumirá un 40% menos de energía que antes de la actuación y contará con todas las secciones de Mercadona.

Este supermercado, situado en el Passeig de les Germanies, ha supuesto una inversión de tres millones de euros y, durante la fase de reforma, han dado trabajo a unas 200 personas. Además, contará con 60 personas en plantilla, con ocupación fija, estable y de calidad.

Tanto la primera edil como los regidores han felicitado a Mercadona por la iniciativa, no solo porque pretende cuidar el medio ambiente, sino también concienciar a la ciudadanía. Una línea que, desde el consistorio, señalan que comparten. Según Morant, "durante la pandemia la economía circular está ocupando un lugar destacado en los planes de recuperación posteriores a la covid-19".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email