VALÈNCIA. Mercadona cerrará este sábado uno de sus céntricos supermercados en la ciudad de València. La tienda, ubicada en la calle Los Centelles, se encuentra en el conocido barrio de Ruzafa. Según confirman desde la cadena, la decisión se ha tomado al no poder adaptar este espacio a las nuevas características de su modelo de tienda eficiente.
Se trata de un formato que la compañía lleva implantando de forma progresiva en toda la cadena desde hace varios años y con la que busca mejorar la experiencia de compra. Ahora, los clientes tendrán como supermercado más próximo el ubicado en la calle Sueca, 450 metros desplazado del ubicado en Los Centelles, cuyos trabajadores se reubicarán en otras tiendas.
En el caso del supermercado más próximo de Mercadona, en la calle Sueca, ya dispone del nuevo modelo de supermercado, además de la sección Listo para comer. Durante el año 2021, el último del que se tienen cifras, Mercadona abrió 79 tiendas nuevas hasta alcanzar 1.662 establecimientos en total. Mientras, cerraron 58 y 84 fueron reformadas.
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.