X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

Mercadona refuerza su oferta de cerveza con 40 proveedores y nuevas referencias artesanales

14/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) Mercadona ha reforzado su categoría de cervezas ampliando su número total de proveedores españoles a 28 e internacionales a 12, sumando un total de 40, y con la incorporación de nuevas referencias artesanales.

Esta apuesta, sumada a la consolidación de las variedades más tradicionales, en las que, según la compañía, también se ha mejorado la calidad, ha permitido dar un impulso a la categoría que se ha visto reflejado en su volumen de compras.

De este modo, Mercadona compró 90 millones de litros de cerveza nacional más en el último año, hasta alcanzar los 240 millones. Este volumen se ha traducido, paralelamente, en un incremento de las compras de materia prima del campo español por parte de sus proveedores que, en el caso de la cebada, ha aumentado en 14 millones de kilos más que en 2017.

Algunos de los proveedores nacionales e internacionales que ofrecerán sus cervezas en los establecimientos de Mercadona serán La Zaragozana, La Virgen, Mulhacén, Saint Omer, Martens, Birra Castello o Haacht, entre otros.

La transformación de la categoría con nuevas cervezas artesanales y sabores locales que complementan a las variedades más tradicionales ha supuesto para la cadena pasar a ofrecer hasta 70 opciones diferentes de cerveza.

Mercadona destaca la incorporación en los últimos meses de cinco nuevos especialistas en cerveza que son 15&30, de Andalucía; Barcelona Beer Company y Cervezas Tibidabo, de Cataluña; y Mica y Kadabra, de Castilla y León.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email