VALÈNCIA (EFE). Mercadona ha reorganizado el departamento de relaciones externas y mecenazgo y ha decidido distribuir en dos direcciones generales las funciones del anterior director, Juan Antonio Germán, que anunció su salida de la compañía después de quince años como miembro del comité de dirección.
Así, ha asignado sus responsabilidades en relaciones externas a Patricia Cortizas, directora general de Recursos Humanos, departamento que pasa a llamarse Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Externas, ha informado Mercadona en un comunicado.
Héctor Hernández, director general financiero y Marina de Empresas, asume la dirección de mecenazgo, que se incorpora al departamento que actualmente dirige y que pasa a denominarse Financiero y Legado.
Mercadona puso en marcha el proceso de transición ordenada de las responsabilidades que Juan Antonio Germán desempeñaba como anterior director general de Relaciones Externas y Mecenazgo.
Germán, que anunció a finales de noviembre su salida de la compañía, se incorporó a Mercadona en 1991 y desde entonces desempeñó distintas responsabilidades en los equipos de Asesoría Jurídica y Expansión y Obras, hasta incorporarse en 2005, al comité de dirección.
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.