VALÈNCIA (EFE). Mercavalencia, en colaboración con la Cátedra Tierra Ciudadana de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), las Naves y la Concejalía de Agricultura de València promueve el nacimiento de una nueva incubadora de empresas agroalimentarias para lanzar proyectos sostenibles.
Agro-Lab nace con la misión de contribuir a la creación de un sistema alimentario local y sostenible en la ciudad de València basado en la producción de proximidad, el respeto del medio ambiente, de la salud, del consumidor y en los principios de la economía solidaria, ha informado Mercavalencia en un comunicado.
La convocatoria ha sido presentada este martes en rueda de prensa por el concejal de Comercio y presidente de Mercavalencia, Carlos Galiana; la concejala de Agricultura, Consol Castillo, y el director de la Cátedra Tierra Ciudadana de la UPV, José María García Alvarez Coque.
El objetivo de esta iniciativa piloto es favorecer el desarrollo de un tejido empresarial diversificado que dinamice la producción, la elaboración y el consumo de productos ecológicos y de proximidad de la huerta de València.
Las mismas fuentes han incidido en que quieren crear un "espacio de emprendedoria para la innovación social y medioambiental de pymes agroalimentarias".
Agro-Lab se adapta las particularidades del sector agroalimentario y local y quiere dar servicio de asesoramiento, formación, acceso a recursos y acompañamiento a proyectos y pymes de producción primaria, transformación, distribución, comercialización, aprovisionamiento de mercados existentes y nuevos mercados o tratamiento de residuos agroalimentarios.
Hasta el próximo día 25 de junio se recibirán las propuestas por correo electrónico y la comisión de selección de los proyectos se reunirá un mes después y hará pública su decisión en los días siguientes.