X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de REALITY SHOW PREMIOS GOYA MINISO retail policía local
GRUPO PLAZA

Mercavalència y Las Naves incuban empresas innovadoras agroalimentarias para trasformar productos

3/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Mercavalència y el Centro de Innovación Las Naves de València crearán un laboratorio agroalimentario para incubación de empresas de innovación del sector agroalimentario, junto con obrador de servicios de transformación de productos agrarios.

El presidente de Mercavalència y concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha firmado el convenio de colaboración con el edil de Innovación y Gestión del conocimiento, Roberto Jaramillo, y el gerente de Las Naves, Francisco Potenciano, para la creación de este laboratorio.

Las dos partes, con el apoyo técnico de la Cátedra de Tierra Ciudadana de la Universitat Politècnica de València (UPV), han creado un equipo de innovación para el desarrollo de este proyecto de cooperación, detalla Mercavalència en un comunicado.

El objetivo es dar respuesta a varios de los objetivos definidos en la Orden 3/2018 de 1 de febrero de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, para optar a las ayudas para la cooperación en el marco del programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana.

De esta forma, el proyecto de cooperación está relacionado con las experiencias de transformación agroalimentaria innovadoras especialmente vinculadas a figuras de calidad diferenciada y producción ecológica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email