X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

motor

Mercedes-Benz Clase C Cabrio: Tradición descapotable

La familia de cabriolés alemana sigue creciendo con la presentación de su respectiva versión de la Clase C que viene a completar uno de los catálogos más extensos del mercado Premium

10/12/2016 - 

VALENCIA. Mercedes-Benz sigue siendo la referencia en el mercado de los descapotables de lujo. Con la presentación del nuevo Clase Cabrio, la firma de la estrella eleva a cinco el número de versiones de techo retráctil, el más elevado de todo el escenario de las marcas premium. Y es que los descapotables siempre han ocupado un lugar de protagonismo en la gama Mercedes- Benz, especialmente en sus diferentes catálogos de berlinas.

Puede leer Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Una peculiaridad que llama poderosamente la atención ya que el grueso de modelos cabriolés alemanes se realiza sobre la base de sus Clase C, E y S —todos ellos equipados con la capota textil clásica— que ofrecen una habitabilidad y polivalencia claramente superior a las de sus exclusivos roadsters biplazas SLC y SL de techo duro escamoteable. Es en esta faceta de versatilidad y confort donde el Clase C Cabrio brilla por sí solo, gracias al atractivo equilibrio que ofrece entre deportividad, nivel de confort para sus cuatro ocupantes y el inevitable atractivo que supone conducir a cielo abierto. 

Prueba de ello es su maletero con una capacidad de 360 litros (285 litros con la capota abierta), un valor excepcional en el segmento de los descapotables y que subraya la idoneidad del vehículo para el uso diario. Una utilización que, desde la propia marca alemana, se atreven a calificar como de «365 días al año», gracias a la excelente protección que ofrece a los pasajeros así como a la posibilidad de equiparlo con el paravientos eléctrico AIRCAP y con la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF. Para mayor comodidad, la capota —disponible en dos versiones de grosor— se acciona con un sistema eléctrico que tarda sólo 20 segundos en abrir y cerrar el Clase C Cabrio y, además, permite hacerlo a velocidades de hasta 50 km/h.

El catálogo del Clase C Cabrio cuenta con una renovada selección de motores con potencias entre 156 y 510 CV, todos ellos disponibles con el cambio automático 9G-TRONIC y respaldados por un tren de rodaje de configuración dinámica que puede equipar la suspensión neumática AIRMATIC. Tecnología y elegancia para disfrutar al máximo de la conducción descapotable. 

4, 6 y 8 cilindros

 La oferta de motores del C Cabrio cuenta con seis alternativas gasolina (180, 200, 300, 400 y los AMG C 43 y C 63 S) y dos diésel (220 d y 250 d), aunque no todas ellas llegarán a España. También está disponible la tracción total 4MATIC, de serie en los 400 y versiones AMG, y opcional en los 200 y 220d.

(Este artículo se publicó originalmente en el número de julio de la revista Plaza)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email