GRUPO PLAZA

"Tenemos mucho que decir", expresa

Més-Compromís reafirma su "compromiso con el valencianismo" y reivindica su "proyecto abierto"

30/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Més-Compromís ha celebrado este domingo la 45ª edición de l'Aplec del Puig para reivindicar su "proyecto político abierto" y ha reafirmado su "compromiso con el valencianismo", así como activar sus bases de cara a la campaña electoral. "Tenemos mucho que decir", han asegurado.

Así, han celebrado una jornada político festiva, que ha empezado con la llegada de la marcha a pie desde València, en la que han estado presentes la secretaria general de Més-Compromís y portavoz de Compromís, Àgueda Micó; el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví; el presidente de Les Corts, Enric Morera; la síndica de la formación, Papi Robles.

Además, han asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafa Climent; la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit; la nueva consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, y el líder de Más País, Íñigo Errejón.

Àgueda Micò, en declaraciones a los medios, ha resaltado que l'Aplec del Puig es "una fecha a conmemorar para el valencianismo político". "Y, además, este año, casi en una fecha electoral, tenemos muchas cosas que decir", ha reivindicado.

"El trabajo de Compromís en las instituciones hace que se fortalezcan los servicios públicos, se hagan políticas de proximidad, a favor de la defensa de los intereses de los valencianos y valencianas, y, sobre todo, de la gente más humilde y que más necesita de la política y de las políticas públicas para vivir", ha manifestado.

En este sentido, ha reivindicado que la "aportación" de la coalición a la sociedad valenciana se basa en un "proyecto político abierto, muy arraigado al territorio, que tiene presencia pueblo a pueblo y que quiere que la gente normal, humilde y trabajadora se sienta representada por sus instituciones". "El pueblo valenciano en su conjunto estamos conquistando la vida política de forma democrática, libre y abierta", ha agregado.

"Reafirmar nuestro compromiso"

Por su parte, Joan Baldoví ha destacado, también ante los medios de comunicación, que l'Aplec del Puig es un "acto de reafirmación de nuestro compromiso con esta tierra y con su gente". "Para mí, venir aquí cada año es reafirmar mi compromiso con el valencianismo, con intentar que en esta tierra se viva como mínimo igual que en las otras tierras del estado español", ha afirmado.

"Y también es reivindicar nuestra manera de estar en el mundo, que no es mejor ni peor que ninguna otra, pero es nuestra particular manera de vivir y entender el mundo", ha expresado.

Durante su discurso, ha definido su proyecto para presentarse a las primarias de Compromís a la Presidencia de la Generalitat como "compromiso, ilusión y alegría". "Los valencianos y las valencianas vivimos mejor desde que echamos al PP, las políticas de Compromís han mejorado la vida de las personas en cada pueblo y ciudad, por eso, vamos seguir gobernando el País Valenciano", ha afirmado.

Asimismo, se ha comprometido "desde ahora hasta el día de las elecciones" a "visitar cada pueblo donde haya un pequeño colectivo de Compromís". "Será mi manera de agradecer todo lo que están haciendo por nuestro proyecto y por nuestro país", ha concluido.

Premiados

Més-Compromís ha reconocido con el 'Més d'Honor' la "contribución histórica al nacionalismo valenciano" del militante de Burjassot Toni Montesinos.

También se ha premiado a tres asociaciones por su "labor social, ecologista y feminista": la Naturadora, una asociación de coeducación contra los roles y los estereotipos de género; la Comisión Española de Ayuda al Refugiado - País Valencià (CEAR-PV), y la Federació d'Escoltisme Valencià en representación del movimiento escout.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme