GRUPO PLAZA

Més y Compromís anuncian iniciativas conjuntas para corregir la infrafinanciación de Valencia y Baleares

16/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, y el diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, han anunciado este jueves diversas iniciativas de tipo político y parlamentario para que tanto la "histórica infrafinanciación" de Baleares y la Comunitat Valenciana como la corrección de la insularidad "lleguen a Madrid".

Así lo han señalado en una rueda de prensa después de la reunión que representantes de ambas formaciones han mantenido este jueves en Palma.

El diputado valenciano ha hecho hincapié en que la infrafinanciación tiene consecuencias en todos los ámbitos de la sociedad. "La infrafinanciación son hospitales, son maestros, son médicos, son políticas para la juventud, son políticas de vivienda", ha apuntado.

Además, Baldoví ha adelantado que el próximo miércoles la ministra de Hacienda comparecerá en el Congreso, momento que aprovechará para insistirle en que "llevan siete años incumpliendo la ley" en relación a la caducidad del modelo de financiación en el año 2014.

Noguera, por su parte, ha criticado, en relación a la ampliación del aeropuerto de Palma y del puerto de València, que las instituciones propias no tengan capacidad de decisión, en el contexto de la emergencia climática", sobre estas grandes infraestructuras.

((Habrá ampliación))

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email