VALÈNCIA (EFE). Metrovacesa ha firmado un nuevo acuerdo con AEW, gestora de fondos inmobiliarios perteneciente al grupo Natixis, para la venta de un total de 216 viviendas en alquiler (Build to Rent) en València por un importe cercano a los 50 millones de euros.
Mediante esta operación, Metrovacesa promoverá estas viviendas y AEW se encargará de destinarlas al régimen de alquiler.
Según ha señalado la promotora, las viviendas se repartirán en dos edificios residenciales diferentes en la zona de Moreras, cercana al Puerto de València y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y donde Metrovacesa cuenta con otras dos promociones en construcción que suman 124 unidades destinadas a la venta.
Las obras de construcción de ambas promociones se iniciarán próximamente y finalizarán en el año 2023.
El primero de los edificios para las viviendas comprometidas a AEW contará con 155 unidades distribuidas en 21 plantas y estará equipada con piscina, pista de pádel y salas multiusos. Por otro lado, Metrovacesa desarrollará otro conjunto residencial de 51 viviendas, distribuidas en 11 plantas, equipado con piscina y sala multiusos.
Este nuevo acuerdo se suma a otros siete proyectos de la misma tipología que Metrovacesa ha alcanzado con anterioridad con otros inversores institucionales y que suman un total de 703 viviendas.
El pasado octubre la promotora ya acordó con AEW el desarrollo de un proyecto "llave en mano" de 203 viviendas destinadas al alquiler en Palma de Mallorca, las cuales están en fase de construcción y finalizarán en 2023.