Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

lanza un programa de pagarés de 100 millones

Metrovacesa recurre al MARF para diversificar sus fuentes de financiación

19/10/2020 - 

MADRID (EP). Metrovacesa ha incorporado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) un programa de pagarés por un importe total de 100 millones de euros con el objetivo de diversificar sus fuentes de financiación a través del acceso a nuevos inversores cualificados.

La promotora se servirá de este programa de emisión continuada como vía complementaria a la financiación bancaria, con el fin de aprovechar las oportunidades que actualmente ofrece el mercado de capitales y mejorar su coste medio de financiación, según defiende la promotora inmobiliaria en un comunicado.

Metrovacesa ha contado con Norbolsa como asesor registrado y con Banco Sabadell como 'arranger'. Banco Santander también ha actuado actúan como 'dealer' del programa y, entre los tres, se encargarán de distribuir las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando a lo largo del próximo año entre inversores institucionales, según explica BME. El asesor legal, por su parte, ha sido Uría Menéndez Abogados.

Metrovacesa cotiza en bolsa desde febrero de 2018 y su actividad principal se centra en la promoción y venta de viviendas, que se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos. En la actualidad, cuenta con una cartera de suelo valorada en 2.626 millones de euros a junio de 2020, y dispone de 5.000 viviendas en comercialización y cerca de 3.500 viviendas en construcción.

En 2019 obtuvo unas ventas de 170,1 millones de euros y un resultando antes de impuestos e intereses (Ebit) de 2,6 millones, y su ratio de apalancamiento a junio de 2020 es del 5%. Su plantilla ronda los 200 empleados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email