VALÈNCIA (EP). La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha finalizado las obras de la primera fase de Residencial Q, un proyecto ubicado en Quart de Poblet, que suma 147 viviendas. El complejo, situado a escasos kilómetros de València, está dividido en dos edificios de hasta 10 alturas y 42 tipologías distintas para adaptarse a las necesidades de cada cliente, según ha informado Metrovacesa en un comunicado.
La promotora ha señalado que "tras el éxito de comercialización alcanzado por esta primera fase de la que se han vendido ya un 80% de las viviendas, las obras de la Fase 2, destinada a Build to Rent, avanzan significativamente".
Según han explicado, la comercialización del proyecto ha sido "todo un éxito", ya que la ubicación del complejo ha suscitado mucho interés, incrementado al verse el edificio terminado, lo que ha provocado una mayor demanda durante los últimos meses de verano, alcanzando así una cifra de ventas cercana al 80% de las viviendas y 100% de locales comerciales", según las mismas fuentes. Este proyecto, para el que Metrovacesa ha realizado una inversión de 22 millones de euros, está previsto que inicie el proceso de escrituración en escasas semanas.
Según han detallado, el proyecto está formado por 147 viviendas de entre una y cuatro habitaciones, con una superficie total que oscila entre los 74 metros cuadrados y 148 metros cuadrados. Residencial Q cuenta con dos edificios de hasta 10 plantas de altura, y dispone de 42 tipologías diferentes de viviendas, incluyendo áticos, para ofrecer diversas distribuciones que se adapten a las necesidades de sus clientes.
Además, el complejo dispone de locales comerciales, piscina comunitaria, zona infantil y amplios jardines, según la promotora que ha indicado que "en su afán por ofrecer un servicio de calidad excelente a sus clientes y lo más personalizado posible", firmó un acuerdo con Ikea para ofrecer un servicio exclusivo de decoración de interiores para los compradores de las viviendas para apoyar en el proceso de creación de sus viviendas.
Tras el éxito obtenido con esta primera fase, la promotora se encuentra en pleno desarrollo de la segunda fase, un conjunto residencial que se ha destinado a Build to Rent y que actualmente se encuentra en proceso de construcción, cumpliendo hasta ahora con el calendario previsto. En este sentido, la estructura estará completamente terminada este próximo mes de octubre, concluyéndose la promoción al completo a finales de 2022.
Ambas fases de Residencial Q están ubicadas a cinco minutos del centro de la localidad, con proximidad a los principales servicios de la zona como comercios, centros educativos, biblioteca pública, junto a la estación de MetroValencia. Para el diseño de ambos proyectos Metrovacesa ha confiado en el estudio de arquitectura local de Quino Bono, que pone especial énfasis en el desarrollo de los proyectos desde un proceso que abarca la innovación en el diseño y los materiales, así como un riguroso control de calidad.
Con Residencial Q, la promotora refuerza su presencia en Valencia, un enclave estratégico dentro de su plan de negocio, donde tiene previsto el desarrollo de diferentes proyectos Build to Rent para dar respuesta a la demanda de obra nueva de la zona. En Valencia, Metrovacesa cuenta con 20 promociones activas que suman más de 880 viviendas de obra nueva.