VALÈNCIA. Metrovalencia permanecerá sin actividad este jueves 31 de octubre ante los "numerosos desperfectos" que han sufrido tanto el conjunto de la red como sus instalaciones y la "imposibilidad" de realizar reparaciones. "La circulación permanecerá interrumpida hasta nuevo aviso", señala un comunicado realizado por la entidad.
Lo cierto es que las imágenes revelan una delicada situación en el puesto de mando de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) con el aparcamiento de vehículos inundado y graves desperfectos en las instalaciones. Cabe recordar que durante la tarde-noche de este martes el agua entró a las instalaciones, donde se encontraban algunos empleados, según han relatado fuentes presenciales a este periódico.
Por ahora, la comunicación vía metro en València y su área metropolitana permanecerá inactiva durante este jueves. Cabe recordar que las oficinas centrales de FGV se encuentran en la estación de València Sud (líneas 1, 2 y 7), cercana a los municipios de Picaña y Paiporta, dos localidades gravemente afectadas por la Dana.
Fuentes de Metrovalencia señalan a este periódico que no ha sido sencillo acceder a la zona del puesto de mando durante la jornada de este miércoles debido a la situación de los municipios colindantes y al cierre de carreteras. Una cuestión por la que el equipo de mantenimiento no ha podido realizar las tareas previstas y que, por lo tanto, no permite a la entidad "ofrecer mañana un servicio con todas las garantías".
Por ahora se está realizando una valoración de los desperfectos. En la zona sur de la red se encuentran algunos puntos de vía desarmada, es decir, la vía está pero no tiene sujeción. Además, han caído varios postes de catenaria. Según estas mismas fuentes, la red en València ciudad no se ha visto prácticamente afectada, pero los daños en el puesto de mando provocan que no se pueda prestar servicio en ninguna de las líneas.