Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Metrovalencia tendrá las tarifas congeladas en 2020

16/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), presidido por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha aprobado este lunes trasladar a la Autoridad del Transporte Metropolitano de València (ATMV) la congelación del las tarifas de Metrovalencia en 2020 --también se propone mantener las del TRAM d'Alacant-- e incorporar nuevas medidas para favorecer el uso de la red de metro y tranvía de València, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La actualización de las normas tarifarias de Metrovalencia afecta a diferentes títulos propios. Con el objetivo de favorecer el uso del billete sencillo, se ha propuesto eliminar la obligación de validarlo durante un determinado plazo de tiempo, posterior a la compra, lo que impide que pueda caducar sin haber sido utilizado. Actualmente, son de uso inmediato (dos horas de validez desde el momento de la compra).

También se ha presentado la propuesta de aplicar en cualquier título la reducción por familia monoparental (20 por ciento las de carácter general o 50% las de carácter especial), que actualmente solo se aplica en el título TuiN.

Para los usuarios de la tarjeta TuiN personalizada, se ha acordado la obtención de gratuidad para viajar por toda la red, a partir del tercer nivel de consumo (se reduce el límite de 72,80 euros a 63,00 euros, aproximadamente un 13,50% menos).

Esta modificación supone que las personas que se desplacen por tres o más zonas, que son las que soportan mayores precios del servicio, entre las que se encuentran las que trabajan en el Aeropuerto de Manises (única parada situada en zona D para personas usuarias de este título), obtendrán gratuidad para viajar a ese destino, a partir de un menor nivel de consumo mensual.

Oferta de empleo público

El Consejo de Administración ha aprobado la Oferta de Empleo Público de FGV correspondiente a 2019 que asciende a 107 plazas, en distintos puestos para las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, con una reserva de un 7% para personas de diversidad funcional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email