El conjunto residencial está formado por tres bloques de pisos en alquiler en el grao

M&G compra a Nuveen un complejo de más de 330 viviendas en València por 80 millones 

18/12/2024 - 

VALÈNCIA. Importante transacción inmobiliaria en la plaza valenciana a días de cerrar el ejercicio 2024. La gestora británica M&G Real Estate ha comprado a Nuveen Real Estate un complejo residencial de tres edificios con más de 300 viviendas en alquiler en la zona del Grao de València. La operación ha alcanzado los 80 millones de euros.

En concreto, este complejo residencial de tres torres está ubicado en la continuación a la Avenida de Francia, a un paso de la Marina de València. Fue promovido bajo la modalidad del build to rent por la plataforma STAY, formada por Kronos Nuveen Real Estate, esta última propietaria de los activos, que ahora pasa a manos de M&G Real Estate. No obstante, STAY seguirá explotando las viviendas en régimen de alquiler, explican a este diario fuentes de la operación. La consultora Colliers ha asesorado a la firma británica en la transacción.

La construcción de los inmuebles se dividió en dos fases. Una primera, en la que se levantaron las primeras dos torres con 174 viviendas, y la tercera, que culminó hace unos meses, con el tercer bloque con las 157 unidades restantes. La inversión total, alcanzó los 90 millones de euros. Los tres activos fueron construidos de acuerdo con las normas de sostenibilidad más exigentes, por lo que cuentan con la calificación de Eficiencia Energética (CEE) "AA", Certificado Fitwell 2 estrellas y la certificación BREEAM "Muy bueno".

Los edificios, ya ocupados y con inquilinos, están formados por viviendas de 1 y 2 dormitorios de 51 a 92 metros cuadrados, con posibilidad de contar con terraza. Además, el complejo residencial cuenta con zonas comunes como piscinas, gimnasio, solárium en azotea, trasteros, espacios de trabajo conjunto y un dinning boutique. El proyecto cuenta con 189 plazas de aparcamiento y estaciones de carga para vehículos eléctricos. 

Con esta operación, M&G Real Estate, con activos por valor de 43.000 millones de euros en todo el mundo, evidencia su apuesta por la recuperación del sector inmobiliario global durante el próximo ciclo, en el que España "destaca como uno de los destinos más atractivos de Europa gracias a su sólida evolución económica". "España seguirá teniendo un rendimiento extraordinario respecto a las diferentes economías europeas, con Valencia destacando como una de las regiones más atractivas en todos los sectores para los inversores institucionales a largo plazo como M&G", remarca Federico Bros, director de inversión y gestión de activos para Iberia de M&G Real Estate.

Y más teniendo en cuenta la oferta limitada de nuevos desarrollos en la ciudad, "que necesita más de 132.000 nuevas viviendas en Valencia hasta 2037 para satisfacer la demanda de una población  en rápido crecimiento", incide Bros. "Tras la reciente y trágica inundación en la región, esta inversión respalda nuestra confianza y excelentes perspectivas de la ciudad de Valencia", subraya.

Por su parte, Marta Cladera de Codina, directora de gestión de cartera de vivienda en Europa de Nuveen Real Estate, considera que esta transacción es "un claro reflejo de su capacidad para generar valor con el desarrollo de productos build to rent innovadores y de calidad que respondan a las demandas actuales del mercado". "También es un hito importante en nuestra estrategia de gestión activa de la cartera, ya que nos encargamos del proyecto en todas sus etapas, desde la compra del suelo, la financiación y la creación del producto hasta su venta, alcanzando los objetivos de rentabilidad para este activo antes del plazo previsto en el plan de negocio".

Noticias relacionadas