GRUPO PLAZA

aliadas bajo la marca STAY, concluyen la primera fase tras invertir 90 millones

València gana alquiler: Kronos y Nuveen elevan la oferta con 174 viviendas de un proyecto de 331

24/05/2024 - 

VALÈNCIA. La ciudad de València gana oferta de alquiler. Las compañías Kronos y Nuveen Real Estate, aliadas en la plataforma STAY, concluyen la primera fase de su primer proyecto de build to rent en el 'Cap i Casal', con la entrega de las primeras 174 viviendas de un total de 331. Se trata de un conjunto residencial de tres torres, con una inversión de 90 millones de euros, con el que ambas firmas buscan incrementar el stock de alquiler de larga estancia en la plaza valenciana en un momento de alta tensión en el mercado. Y, además, lo hacen con un producto de nueva construcción, con una gestión profesionalizada y que ofrece una amplia variedad de servicios para generar comunidad.

Concretamente, el proyecto se ubica en el Camino Hondo del Grau, en la continuación a la Avenida de Francia y a un paso de la Marina de València. Por el momento, dos torres están terminadas y cuentan ya con 300 inquilinos, la mayoría nacionales. Además, han reservado en uno de los complejos diez unidades para alquiler de media estancia, de entre 6 y 9 meses, pensados para profesionales desplazados y nómadas digitales. Con ello, STAY pretende ofrecer soluciones alojativas a cualquier usuario.

La segunda fase de este gran proyecto, el más grande de la compañía de los tres que ya tiene en España, está prevista para finales de este año con la culminación del tercer y último bloque con 157 viviendas. "Desde STAY damos respuesta a esa necesidad con un concepto centrado en la calidad de vida, donde los inquilinos disfrutan de unas viviendas sostenibles, con un gran diseño y ubicación, así como con todo un ecosistema de servicios premium centrados en su salud y su bienestar", destacó Carlos Rodríguez-Bailón, managing director de la marca durante la inauguración de las primeras viviendas. 

Los edificios están formados por viviendas de 1 y 2 dormitorios de 51 a 92 metros cuadrados y con posibilidad de contar con terraza. Además, STAY ofrece la posibilidad de alquiler de la vivienda ya amueblada para los inquilinos, aunque, por ahora, solo han solicitado esta opción el 22% de los inquilinos. Las estancias son de uno a siete años, como fija la ley para los contratos a largo plazo.

Los precios oscilan entre los 850 y los 2.000 euros mensuales, en función de la tipología del piso. Eso sí, la tarifa incluye wifi y el uso de zonas comunes como piscina con zona chill out, gimnasio de última generación, espacio de coworking, dining boutique, pet spa, mini market y un área con puntos de recarga para vehículos eléctricos en el parking.

También, STAY cuenta con un profesional que gestiona todas las necesidades del cliente de forma personalizada y el edificio está dotado con la última tecnología y domótica. En este sentido, los inquilinos disponen de una aplicación móvil para todo tipo de gestiones relacionadas con su vivienda. 

El proyecto, construido por Avintia, está diseñado en sus diferentes fases por los estudios Nebot arquitectos, Arqueha y Adoras Atelier Arquitectura bajo unos estrictos criterios de sostenibilidad ambiental y social. Tanto es así que el complejo cuenta con certificado BREEAM y con el sello Fitwel, que garantizan los más altos parámetros de sostenibilidad y aseguran que se ha priorizado el bienestar y la salud de los inquilinos a lo largo de todo su diseño, desarrollo y operaciones. 

El arte también forma parte de STAY. En este caso, el artista Felipe Pantone ha dado vida a la fachada de uno de los edificios. "Una obra que ya es parte del nuevo paisaje urbano, capaz de convertirse en un símbolo de identidad colectiva que fomenta el sentimiento de pertenencia a esta comunidad local y que a su vez contribuye al capital cultural de la ciudad", destacan desde la plataforma de Kronos Homes y Nuveen.

Foto: EDUARDO MANZANA

"Tras dos años de trabajo se ha conseguido terminar un proyecto con unas credenciales de sostenibilidad y calidad al más alto nivel, cumpliendo con los compromisos adquiridos con València en tiempo y costes. Nuestro objetivo con STAY es crear un producto residencial para el alquiler diferenciador que cumpla con los requisitos de la demanda actual de mercado. El resultado nos anima a seguir analizando otras oportunidades en Valencia", valoró Alberto García-Gasco, investment manager de Nuveen Real Estate.

Con este apertura, València se convierte en el cuarto proyecto en España de STAY, tras abrir en Tarragona, Córdoba y Torrejón de Ardoz. En total, su cartera está compuesta por  700 unidades, aunque en los próximos meses se sumarán más de 2.000 viviendas en Alcalá de Henares, Cuatro Vientos, Los Berrocales (Madrid), Sant Pere de Ribes (Barcelona) y Pamplona. Su objetivo es llegar a gestionar 5.000 unidades en toda España tras una inversión de 1.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas