GRUPO PLAZA

El Micof lanza la campaña #Orgullofarmaceutico para poner en valor el esfuerzo del colectivo

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (Micof) impulsa una acción donde los farmacéuticos muestran el orgullo de pertenencia hacia la profesión.

1/05/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (Micof), con motivo del Día del Trabajador, ha puesto en marcha la campaña #Orgullofarmaceutico para poner en valor el esfuerzo del colectivo a lo largo de toda la pandemia; así como para mostrar, en palabras del presidente del Colegio, Jaime Giner, “el orgullo de pertenencia hacia una profesión que requiere de vocación y dedicación los 365 días del año”. “La labor de todos los profesionales farmacéuticos en los últimos meses ha sido y está siendo un ejemplo para todos, no importa si hablamos de farmacéuticos comunitarios, de hospital, de industria o de cualquier otra modalidad; todos y cada uno de ellos han estado y están al pie del cañón y en primera línea cuidando de todos nosotros”, ha declarado Giner.

Es por ello que el Micof, con el objetivo de reivindicar la profesión farmacéutica y sacar pecho por el sacrificio y trabajo realizado, ha invitado a todos los farmacéuticos, tanto de la provincia como a nivel nacional, a participar en la campaña #Orgullofarmaceutico. Así, desde hoy hasta el 10 de junio pueden mandar al Colegio, a través del correo que se les ha facilitado, frases sobre la satisfacción personal que conlleva ejercer la profesión; las más originales y creativas se estamparán en camisetas para poder llevarlas con orgullo. Las frases seleccionadas se darán a conocer a través de las redes sociales del MICOF el 15 de junio y hasta el 20 de junio se podrán votar las frases que finalmente se estamparán en camisetas que se distribuirán entre los colegiados.

Y es que, desde el inicio de la pandemia provocada por la covid-19, Giner ha señalado que la farmacia comunitaria “ha demostrado su versatilidad y capacidad de reconversión, propias de un servicio público a disposición de la ciudadanía”; mientras que en el resto de ámbitos profesionales, gracias a los cuales los farmacéuticos “tienen presencia en muchos de los eslabones de la cadena sanitaria”, estos “han aportado y aportan su conocimiento y experiencia para que la seguridad y la efectividad de los medicamentos sean realidades evidentes, con el bienestar del paciente siempre como finalidad última”.

En primera línea y aún sin vacuna

Por otra parte, Jaime Giner ha lamentado que todavía muchos profesionales del sector continúan sin estar inmunizados con la vacuna frente a la covid “por la mala gestión de Salud Pública” y ha transmitido si descontento “por la terrible situación de desprotección en la que se encuentra, todavía, el colectivo de farmacéuticos” a pesar de haber estado “sin interrupción y al pie del cañón desde el inicio de la pandemia”.

 En el mes de enero, el MICOF elaboró y remitió a Conselleria un listado de unas 6000 personas que trabajan en oficina de farmacia interesadas en vacunarse; a día de hoy, más de 700 se han dirigido al Colegio para informar de no haber sido aún inmunizados. Desde entonces, Giner ha enviado un total de ocho cartas a la consellera de Sanitat, Ana Barceló, para que solucione el problema y tome cartas en el asunto. Finalmente, esta misma semana el Colegio ha recibido respuesta por parte de Conselleria sobre cómo actuar para tratar de resolver el problema. Giner espera que, esta vez, “sea la solución definitiva y que en breve todo el colectivo sea inmunizado”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email