VALENCIA. Miguel Muñoz Veiga ha sido reelegido Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, cargo que desempeñará durante los próximos cuatro años (hasta 2020), tras un proceso electoral que ha sido ratificado en la Junta de Gobierno celebrada el pasado martes 22 de diciembre.
Entre sus objetivos y compromisos para los próximos años, el Decano de los Ingenieros Industriales valencianos intensificará el apoyo prestado al colegiado desempleado, jóvenes e ingenieros de mediana edad, en la consecución de un empleo, como se ha puesto de manifiesto durante los últimos cuatro años mediante programas como el plan Impulso -búsqueda de empleo para jóvenes ingenieros-o las diferentes ediciones del Speednetworking, en las que se ha puesto en contacto a empresas con ingenieros que buscan empleo o contactos profesionales.
La representación profesional del colectivo será otro de sus objetivos, así como la interacción y la generación de sinergias entre el colectivo, algo que Muñoz Veiga planteará desarrollando más actividades que comporten una mayor vertebración y cohesión de las tres demarcaciones provinciales, y con ello, de los ingenieros industriales de Alicante, Castellón y Valencia.
La necesidad de concienciar en torno a la reindustrialización como base de un modelo económico llamado a la prosperidad social y profesional, a través de la creación de riqueza y empleo, así como las oportunidades que ofrece, tanto al ciudadano como al profesional, la Industria 4.0. forman parte de su proyecto al frente del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.
Miguel Muñoz Veiga también es vicepresidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Industrial de España, cargo que le da acceso a un amplio espacio de defensa y representación profesional de la ingeniería industrial valenciana, y sus intereses, en Madrid, faceta que amplificará durante los próximos cuatro años, al frente del Colegio autonómico, y del Consejo Nacional.
Miguel Muñoz es máster MBA y en su trayectoria profesional destaca el paso por la empresa de aguas Egevasa, de la que fue fundador y primer director general. Fue miembro del Consejo Nacional del Agua en representación de la Federación Española de Municipios y Provincias y en los últimos años ha desarrollado su trabajo en el área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia.
Miembro de la Junta de Gobierno del COIICV durante 10 años, fue responsable de organizar la exposición «Dos siglos de industrialización en la Comunidad Valencia». Pertenece al comité técnico de la asociación Ferrmed, promotora del Corredor Mediterráneo.