GRUPO PLAZA

6 de noviembre

Miguel Poveda lleva el flamenco a Les Arts

5/11/2021 - 

VALÈNCIA. El prestigioso cantaor Miguel Poveda será el encargado de inaugurar la tercera edición del ciclo ‘Les Arts és Flamenco’ este sábado, 6 de noviembre, a las 21.00 hores en el Auditori. Treinta años de carrera en escenarios nacionales e internacionales, quince discos publicados y una larga lista de galardones, entre ellos el Premio Nacional de Música, avalan la trayectoria de una de las figuras más destacadas de su generación.

Intérprete de espectacular timbre y ‘quejío’, Miguel Poveda aúna la esencia del flamenco tradicional en un estilo que refleja, además, su fascinación por la copla, la canción andaluza y la poesía. Tras el concierto de Miguel Poveda, el Teatre Martín i Soler se convertirá en el epicentro de este ciclo con el que Les Arts, en su apertura a nuevos públicos y sonoridades, propone un acercamiento a la diversidad y la riqueza del cante jondo y que en la presente temporada contará con las voces de Manuel Lombo, Arcángel, Mayte Martín y María Terremoto.

El 27 de noviembre actuará en València, Manuel Lombo, uno de los artistas con más carisma sobre las tablas, reconocido a su vez por su gran capacidad de conexión con el público. El intérprete de Dos Hermanas presenta en València su último trabajo, ‘Cante y punto’.  Acompañado por Pedro Sierra a la guitarra y Laura Marchena y Cristina Tovar en los coros y palmas, el cantaor y compositor nazareno recorre diferentes estilos del flamenco y reivindica la esencia más pura del cante. Bulerías, tientos, fandangos, malagueñas o seguiriyas, entre otros palos flamencos, se dan cita en este recital que mira a sus orígenes como cantaor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email