VALÈNCIA. Miguel Ríos, uno de los padres del rock nacional y uno de los pioneros de la música que cambió en el siglo XX el panorama musical de nuestro país, arranca con su gira Rock&Rios para celebrar los 40 años de uno de los conciertos y discos más emblemáticos de su carrera. Una de sus paradas será en València el próximo 9 de septiembre en la Plaza de Toros.
En marzo de 1982, Miguel Ríos se subía al escenario del Pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid para grabar en directo su undécimo álbum, Rock and Ríos, que, de inmediato, se convirtió en uno de los más aclamados del artista y en uno de los discos más vendido de la historia del rock en España.
Con el fin de celebrar una de las cumbres de su carrera, los días 11 y 12 de marzo de 2022, Miguel Ríos convocó a sus mecenas al escenario del Wizink Center acompañado de viejos compañeros de carretera y jóvenes invitados especiales en dos conciertos únicos que hicieron revivir el Rock&Rios y sus acumuladas emociones.
Así pues, Miguel Ríos vuelve a la carretera y los escenarios y recorrerá un total de 15 ciudades españolas en los próximos meses arrancando su gira el próximo 12 de agosto en Palma de Mallorca. Tras este concierto, el rockero español llegará a otras ciudades como Marbella, Alicante o Valladolid. En el mes de septiembre, Rock&Rios aterrizará en València, Sevilla, Las Palmas, Tenerife y Murcia. En octubre, la gira llegará a Granada, Zaragoza, Bilbao y Barcelona y, para terminar, en noviembre estará en Pamplona y A Coruña.
Con la categoría profesional que siempre ha demostrado, Miguel quiere convertir esta celebración en una de las giras de rock más importantes de nuestro país y en una oportunidad única para volver a convocar las emociones que encierran algunos de sus temas más aclamados como Bienvenidos o El Blues del Autobús, Santa Lucía o Himno a la Alegría. Una cita musical llena de sorpresas que seguirá marcando la historia musical de nuestro país y que nadie se puede perder.
Las entradas ya están a la venta en su página web y en puntos de venta oficiales.