X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

24 de febrero a las 19

Mila Villanueva presenta en València ‘Donde da la vuelta el aire’ 

La presentación será el 24 de febrero en la Sala SGAE Centre Cultural

21/02/2020 - 

VALÈNCIA. De la mano de la asociación cultural Concilyarte, con la colaboración del Centro Gallego de Valencia (CGV), la autora Mila Villanueva presentará su último libro, Donde da la vuelta el aire / Onde dá a volta o aire, con el que ganó el III Certamen de Poesía Rosalía de Castro del Concello de Padrón.

José Ramón Cerdeira (presidente del CGV) y Elena Torres (vicepresidenta de Concilyarte) oficiarán de maestros de ceremonias en un acto que contará también con las intervenciones de Lidia López Miguel (editorial Lastura) y la propia autora. Además, la actriz Sara Juárez recitará una selección de poemas del libro, y los músicos Paula de la Fuente (violín) y Nelo Mascarós (guitarra) ambientarán musicalmente la velada. La presentación se abrirá con un vídeo realizado por Alonso de Roeck

A propósito de Donde da la vuelta el aire / Onde dá a volta o aire, el poeta José Ángel García Caballero escribió en la revista de crítica y poesía contemporánea Crátera: “Comienza este último libro hablando de lo sobrenatural. Lo hace, como a lo largo del libro, con un tono sosegado, calmado, entroncando con esa tradición galaico-portuguesa que hace cotidiano lo mágico, lo irracional, como la de los pueblos que han convivido con el mar”.

Nacida en Vigo, Mila Villanueva ha vivido la mayor parte de su vida en Valencia. Es presidenta de Concilyarte y ha publicado diversos libros de haikus, como Na distancia o La luz de agosto, y los poemarios Bajo la luna de Kislev y El viento sobre el lago. Ha coordinado antologías como PoeMARio y Teresa para siempre, además de publicar en diferentes revistas y libros colectivos. Su obra ha sido traducida al chino, francés, portugués, italiano y ruso.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email