X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la sentencia del 'procés' por tercer día consecutivo

16/10/2019 - 

VALÈNCIA. Miles de personas están abarrotando la Gran Vía de Barcelona contra la sentencia del 'procés'. Los manifestantes se dirigen hasta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Allí hay colocada una tanqueta de agua y los Mossos tienen autorización para utilizarla. Los manifestantes habían planeado dirigirse a la Conselleria finalmente parece que no será así.

Los disturbios de anoche en Barcelona y otras ciudades catalanas en las movilizaciones de los CDR contra la sentencia del 'procés' han hecho saltar las alarmas en ERC y JxCat y han reabierto fisuras internas por la respuesta a la deriva violenta de estas protestas y el papel de los Mossos d'Esquadra.

ERC y JxCat, socios del Govern, voces críticas con las cargas de los Mossos a los manifestantes independentistas en los dos últimos días, al considerar, según las diversas fuentes consultadas, que "se han saltado algunos protocolos" policiales.

 

Los CDR han encendido hogueras y han quemado contenedores en el paseo de Sant Joan y en la calle Roger de Flor de Barcelona, después de que los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional cargaran para dispersarlos de la zona de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

Las hogueras también están en vías como Consell de Cent, plaza Tetuan y Diputació, y algunas calles están cortadas, además de que se ha quemado al menos un vehículo.

Los manifestantes protagonizan altercados en la zona, donde han tirado al suelo motocicletas y jardineras; han cruzado contenedores en la calle, y se han producido carreras para huir de los agentes antidisturbios.

La concentración de los CDR ha convocado en la zona de Gran Via con la calle Marina unas 22.000 personas, y unos grupos más reducidos se han dirigido hacia la Conselleria de Interior, en el paseo de Sant Joan, y han tratado de superar el cordón de seguridad moviendo las vallas y han tirado piedras y petardos.

Los Mossos han salido del cordón y han cargado con las porras contra los manifestantes para dispersarlos y han usado las lanzadoras de foam, además de que también se han lanzado salvas.

En su cuenta de Twitter, los Mossos han explicado que los grupos están haciendo barricadas en distintas calles de Barcelona y piden a la ciudadanía que no se acerque a la zona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email