GRUPO PLAZA

Mínguez pide comparecer en Les Corts para informar sobre la evolución de la pandemia

Foto: ROBER SOLSONA/EP
5/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Sanitat Universal y Salut Pública, Miguel Mínguez, comparecerá el próximo viernes 15 en Les Corts para informar sobre la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana.

En un escrito dirigido a la Mesa de Les Corts con fecha de este lunes, el responsable de la política sanitaria del Consell ha pedido acudir, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la cámara, a la Comisión de Sanidad y Consumo con el objetivo de dar cuenta de los datos que deja la covid-19 en el territorio.

Esta comparecencia tendrá lugar el próximo viernes 15, tras el pleno extraordinario de los dos días anteriores, según ha confirmado la síndica del PSPV, Ana Barceló, en su comparecencia posterior a la junta de portavoces.

Precisamente, los servicios médicos de la cámara autonómica han vuelto a recomendar a través de un escrito que los empleados de la casa lleven la mascarilla ante el aumento de contagios.

Los últimos datos actualizados, correspondientes al viernes, --este martes la administración sanitaria difundirá las últimas cifras recabadas-- revelan que los contagios por coronavirus se han duplicado en una semana en la Comunitat Valenciana al pasar en siete días de 4.812 notificados a 8.789 confirmados. Asimismo, la cifra de fallecidos que hubo que lamentar el pasado 1 de julio ascendió a 18 personas.

En la misma línea, la tasa de incidencia del coronavirus en mayores de 60 años --con datos del primero de julio-- subió otros 155,81 puntos des martes a viernes, hasta situarse hoy en 715,29 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunitat Valenciana. Aun así, este índice se mantenía por debajo de la media nacional que asciende a 996,25 casos, según la actualización del Ministerio de Sanidad.

Vacunación

Esta semana, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha informado de que continúa impulsando esta semana la vacunación frente a la covid-19 gracias a la instalación de puntos de vacunación sin cita previa distribuidos por toda la Comunitat Valenciana.

El objetivo, explican, es "facilitar que todas aquellas personas que están pendientes de recibir alguna dosis de la vacuna covid-19, bien porque han pasado la enfermedad o por cualquier otro motivo, "puedan acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación para recibirla sin necesidad de cita previa".

De esta manera, se pretende "agilizar el proceso de vacunación para que toda la población pueda contar con la pauta completa según los criterios establecidos en el calendario de vacunación covid".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme