VALÈNCIA (EP). Titaguas se prepara para celebrar la séptima edición de su Noche de las Velas, en la que mini conciertos, talleres y actividades para todos los públicos chisporrotearán por esta localidad de la Serranía la noche del 27 de julio.
Según ha señalado el consistorio en un comunicado, la Noche de las Velas "se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la época estival en la comarca", por eso, desde el Ayuntamiento han iniciado "la cuenta atrás para los preparativos de esta fiesta en la que lo importante es conectar con el encanto de una noche mágica".
Las actividades comenzarán desde primera hora de la mañana. A partir de las 11.00 horas, grandes y pequeños podrán participar en diversas actividades y talleres como castillos hinchables, planetario 3D, ArcillArte, catas de vino, artesanía CalicoLair, taller de abejas y velas, presentación de la novela 'Zambuch' e Hilando Vidas.
A las 19.00 horas, se iniciarán los preparativos y colocación de las más de 15.000 velas que, hora y media después, convertirán las calles y rincones de Titaguas en un "óleo celeste".
El fuego de las velas pondrá el marco a la música en directo con miniconciertos, observación con telescopio del cielo nocturno y microteatro que arrancarán a las 22.30 horas.
Además, "la noche más bonica del año" este año viene avalada por la candidatura de Titaguas con este evento a los "Premis Turisme Comunitat Valenciana" en la sección de Turismo inclusivo y responsable, y el nombramiento de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia por parte de la UNESCO, reserva en la que se incluye este municipio.