'Marriage': el matrimonio en clave realista en una miniserie de auténtico terror
'Marriage': el matrimonio en clave realista en una miniserie de auténtico terror
VALÈNCIA. Con tanto calor es imposible mantener la concentración en nada. Los ruidos del verano, el calor de la calle y el ocio llaman a sumergirnos en historias cortas y entretenidas que nos saquen de la rutina por un rato, por corto que sea. A servicio de aquellos que busquen quedarse un ratito en casa, Culturplaza propone un listado veraniego para distraerse unas horitas y así poder fardar de todas las serie que se han visto en verano. Aquí van siete de nuestras recomendaciones para sobrellevar el aburrimiento.
Marriage
Una serie tan real como la vida misma. Marriage (disponible en Filmin) es una miniserie que aborda desde el terror la realidad de un matrimonio que lleva décadas casados. Cada silencio, cada comentario y cada pequeño momento de tensión resulta clave a la hora de comprender el por qué de la pareja y el catastrófico final que les espera. La serie comienza alabando el matrimonio y pronto gira hacia los peligros de la cotidianidad entre ambos, que se sienten una carga entre ellos.
'Marriage': el matrimonio en clave realista en una miniserie de auténtico terror
Laëtitia o el fin de los hombres
La serie Laëtitia o el fin de los hombres (también disponible en Filmin) analiza el caso del crimen real de Laëtitia Perris, una joven que fue asesinada en el año 2011 con tan solo 18 años. La serie pone su punto crítico en analizar la situación social y política de Francia en el momento en el que sucede el crimen. Tampoco renuncia a contar su infancia, marcada por la relación con su hermana gemela, y adentrándose en su historia familiar.
‘Laëtitia o el fin de los hombres’: morbo y crítica sobre los errores del sistema
The Sleepers
Entretenida, inquietante y adictiva. Así es The Sleepers (disponible en HBO), una miniserie en la que Marie, la protagonista femenina, tiene que enfrentarse a su futuro de la mano (o en contra) de su marido, que es un espía checo. En tiempos de la Checoslovaquia prosoviética, los escondites, el gobierno y el contraespionaje toman protagonismo en esta serie que habla sobre paranoia, amor y miedo, mucho miedo.
Secretos de un matrimonio
La cadena HBO presenta un remake de cinco capítulos de la serie clásica de Ingmar Bergman. Esta versión sigue paso a paso el camino de la anterior, pero elimina los clichés de masculinidad y cambia los roles para generar un nuevo discurso. En apenas cinco capítulos, el matrimonio se enfrenta a todo tipo de situaciones en la que nada podrá salvarlos de ellos mismos. Una oda al amor y el desamor desde la cotidianidad, sin que eso suponga nada malo.
Dark Angel
Mary Ann Cottons fue una envenedadora británica que -supuestamente- mató a tres esposos, doce hijos, un hijastro, un amante, una amiga y a su madre. Su historia se cuenta en Dark Angel, una serie de la cadena británica ITV (que se emite también en Movistar+) en la que queda al descubierto la historia real de una mujer oscura y vengativa. Su apariencia encantadora la encubre por un tiempo, hasta que sus propios fallos la dejan al descubierto.
Quiz
El 10 de septiembre de 2001, el comandante Charles Ingram se hizo con el premio máximo del programa ¿Quién quiere ser millonario?, pero no lo hizo de forma lícita. En Quiz (disponible en Movistar+) se relata la historia tras la estafa con la que ganó el concurso: se guiaba a través de la tos de su esposa para averiguar las respuestas correctas. En la serie se analiza la trampa y el fenómeno que generó este engaño televisado.
The English
La miniserie de The English (disponible en HBO Max) relata la historia de los estados de Kansas, Oklahoma y Wyoming en los años 1890. Genocidio, zonas sin ley y el salvaje oeste componen una historia de supervivencia y muerte de diferentes tribus. La serie destaca por sus imágenes crudas y violentas, que permiten hacer un viaje al pasado para comprender el momento histórico.
'The English', la miniserie sumamente fiel a los cánones de la escuela de Quentin Tarantino
Crusing, intercambio de parejas, meditación y examinar el propio ano con un espejo, esos eran los principios raelianos de amor y sabiduría, que se extendieron en la Francia de los 70 y 80. La secta, sin embargo, fue famosa por intentar clonar seres humanos para alcanzar la inmortalidad. Un documental explica la figura de su líder, Marcel Vorilhon (Raël) que aseguraba haber sido abducido por unos alienígenas, los elohim, entre quienes se encontraban Cristo, Mahoma, Buda y Moisés