VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha acordado con las comunidades autónomas y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) la puesta en marcha de la Ley Orgánica del Sistema Universitario calendarizando su aplicación desde el curso que viene (2024-2025) y hasta el curso 2027-2028.
El acuerdo se ha alcanzado este jueves durante en la segunda reunión de la Comisión de Trabajo en la que, además, han podido participar todas las comunidades autónomas que lo han solicitado, de forma presencial o telemática, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Diana Morant.
En la primera reunión del grupo de trabajo, celebrada a principios de este mes, sólo participaron la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Comunitat Valenciana, Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha, en representación del resto de comunidades autónomas.
La Comisión de Trabajo para avanzar en la implantación de la LOSU está diseñada con el objetivo de establecer un sistema de financiación de las universidades españolas que les permita alcanzar la disponibilidad de unos recursos que equivalgan al 1% del PIB en el año 2030, fijando unos criterios comunes mínimos para todo el sistema y estables en el tiempo.