Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de sanidad coronavirus TOQUE DE QUEDA impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

Ministros de Industria de la UE buscan cómo producir más guantes y mascarillas

21/03/2020 - 

VALÈNCIA. Los ministros de Industria de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) se reunieron para acordar medidas que garanticen un nivel suficiente de capacidad de producción para satisfacer las necesidades de todos los Estados miembros, especialmente en relación con la fabricación de equipo médico y de protección, para los trabajadores sanitarios y para el resto de la población. 

De nuevo, las mascarillas, los guantes y el gas desinfectante fueron los protagonistas de la reunión, en este caso para encontrar el incentivo necesario para que la industria europea se ponga a fabricar de forma inmediata y masiva equipo higiénico y de protección para los trabajadores sanitarios y la población en general. En este sentido, el comisario Breton invitó a los ministros a “explorar formas alternativas de producir el equipo necesario”.

Además, los Estados miembros debatieron a través de una videoconferencia que ha durado cuatro horas las medidas como respuesta a las consecuencias económicas de la pandemia y las formas de garantizar la libre circulación de bienes y servicios en las condiciones actuales de crisis del COVID-19. "En estas circunstancias difíciles, es particularmente importante encontrar respuestas comunes para proporcionar a las empresas, lo antes posible, las herramientas adecuadas en respuesta a la situación actual", decía el comunicado emitido por del Consejo, bajo la presidencia de Croacia.

Durante la videoconferencia, la vicepresidenta ejecutiva, Vestager, informó a los ministros sobre los elementos principales del Marco temporal para medidas de ayuda estatal recientemente adoptado para apoyar la economía en el brote actual de COVID-19. “Necesitamos trabajar para aumentar nuestras capacidades de producción de equipos médicos y de protección personal. La solidaridad de todos los Estados miembros aquí es vital. Se necesitan respuestas rápidas y resultados concretos", manifestó Darko Horvat, ministro croata de Economía, Emprendimiento y Artesanía.

Margrethe Vestager, Comisaria Europea de Competencia (Foto: Unión Europea)

Los ministros de Industria también debatieron las medidas individuales adoptadas en los Estados miembros. Se destacó que “la coherencia de la acción es importante para enviar un mensaje claro y definir las actividades básicas de apoyo para la recuperación de las economías europeas en el futuro”.

El ministro Horvat concluyó que "se ha reiterado la importancia de mantener un intercambio regular de comunicación e información entre los Estados miembros, así como entre los Estados miembros y la Comisión, así como la necesidad de coordinar aún más las medidas a nivel europeo y nacional para combatir eficazmente la mayor difusión de COVID-19 y, por lo tanto, limitar el impacto negativo en la economía de la UE".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email