VALÈNCIA (EFECOM). La Asociación de Accionistas Minoritarios de Banco Sabadell ha celebrado este jueves la decisión de la entidad de devolver su sede social a Cataluña, un movimiento que considera "oportuno" y "acertado" y que "reafirma su autonomía" en el contexto actual de la opa hostil lanzada por BBVA.
Este regreso "reafirma la autonomía y el carácter único del banco, que destaca por su propuesta de valor diferencial para accionistas, empleados y clientes", ha asegurado la asociación en un comunicado.
Los accionistas minoritarios afirman que Banco Sabadell, "como entidad independiente, tiene mucho que aportar al conjunto del tejido productivo y a toda la sociedad en general", tras advertir que "como hemos venido alertando desde hace tiempo, la opa no genera valor, lo destruye".
A su juicio, el traslado de la sede social a Cataluña, y concretamente a Sabadell, "simboliza la vinculación histórica de la entidad financiera con el territorio que lo vio nacer".
"La vuelta a casa es oportuna, acertada y una clara declaración de intenciones. Se trata de un paso natural que refuerza el compromiso del Sabadell con sus orígenes y con su papel como una entidad financiera de referencia en toda España", han subrayado.
Los accionistas minoritarios se han mostrado además convencidos de que, pese al regreso de la sede a Cataluña, "Alicante seguirá siendo uno de los centros operativos más importantes del banco".
Más de siete años después de haber trasladado su sede social a Alicante en busca de mayor seguridad jurídica, en medio del procés independentista, el consejo de administración del Banco Sabadell aprobó ayer, miércoles, el regreso de la entidad a Cataluña al considerar que "ya no se dan las circunstancias" que motivaron la mudanza.
Trasladan a Alicante la celebración de la reunión anual de Consejos Consultivos.