Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

organismos y analistas

Minsait (Indra) cosecha reconocimientos por su contribución a una energía más verde

28/09/2020 - 

MADRID (EP). Minsait, una compañía de Indra, ha sido reconocido a nivel global por organismos como la ONU y analistas como Gartner o IDC por el desarrollo de proyectos altamente innovadores para favorecer una mayor penetración de las fuentes de energía renovables, fomentar una operación más flexible y eficiente de los recursos y reducir el impacto de los hidrocarburos.

El sector energético se enfrenta en la actualidad a tres desafíos básicos relacionados entre sí: el mantenimiento de la seguridad y calidad del suministro en consonancia con el incremento de la penetración de generación renovable, el aumento de la eficiencia de la producción con recursos renovables y la incorporación de la flexibilidad en la red de transporte y distribución para priorizar la integración de energías limpias.

De forma paralela, se mantiene la presión en la anticipación y reducción del impacto medioambiental que puedan tener las fuentes de energía convencionales, como son los hidrocarburos, a través de sistemas de detección temprana y automática de fugas en toda la cadena de valor del sector. En este contexto, las soluciones de Minsait contribuyen a ofrecer servicios alineados con la descarbonización paulatina de la economía, la transición a la economía verde y la eficiencia energética, un esfuerzo que ya ha sido contrastado y premiado a nivel global.

"Nuestras soluciones ya han sido probadas en varios proyectos de diferentes geografías y están mostrando beneficios para integrar una mayor cantidad de generación renovable, reduciendo el impacto ambiental y los costes de operación, a la vez que mejoran la seguridad", señalan desde Minsait.

La compañía está considerada como uno de los principales partners tecnológicos que pueden ayudar a las empresas a afrontar los retos de la transición energética a nivel global. La Guía de Mercado de Gartner (Market Guide) para Sistemas de Gestión de Distribución Avanzada (ADMS por sus siglas en inglés) destaca a Minsait como un proveedor representativo en este ámbito. También ha sido reconocida como 'Major Player' en el informe 'EMEA Service Providers for Digital Grid Enablement 2019' elaborado por IDC.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email