MADRID (EP). Minsait, una compañía de Indra, ha sido reconocido a nivel global por organismos como la ONU y analistas como Gartner o IDC por el desarrollo de proyectos altamente innovadores para favorecer una mayor penetración de las fuentes de energía renovables, fomentar una operación más flexible y eficiente de los recursos y reducir el impacto de los hidrocarburos.
El sector energético se enfrenta en la actualidad a tres desafíos básicos relacionados entre sí: el mantenimiento de la seguridad y calidad del suministro en consonancia con el incremento de la penetración de generación renovable, el aumento de la eficiencia de la producción con recursos renovables y la incorporación de la flexibilidad en la red de transporte y distribución para priorizar la integración de energías limpias.
De forma paralela, se mantiene la presión en la anticipación y reducción del impacto medioambiental que puedan tener las fuentes de energía convencionales, como son los hidrocarburos, a través de sistemas de detección temprana y automática de fugas en toda la cadena de valor del sector. En este contexto, las soluciones de Minsait contribuyen a ofrecer servicios alineados con la descarbonización paulatina de la economía, la transición a la economía verde y la eficiencia energética, un esfuerzo que ya ha sido contrastado y premiado a nivel global.
"Nuestras soluciones ya han sido probadas en varios proyectos de diferentes geografías y están mostrando beneficios para integrar una mayor cantidad de generación renovable, reduciendo el impacto ambiental y los costes de operación, a la vez que mejoran la seguridad", señalan desde Minsait.
La compañía está considerada como uno de los principales partners tecnológicos que pueden ayudar a las empresas a afrontar los retos de la transición energética a nivel global. La Guía de Mercado de Gartner (Market Guide) para Sistemas de Gestión de Distribución Avanzada (ADMS por sus siglas en inglés) destaca a Minsait como un proveedor representativo en este ámbito. También ha sido reconocida como 'Major Player' en el informe 'EMEA Service Providers for Digital Grid Enablement 2019' elaborado por IDC.