GRUPO PLAZA

mantiene su previsión de crecimiento moderado

Miquel y Costas, cotizada 'value', mejora su beneficio y facturación hasta junio

18/09/2019 - 

BARCELONA (EFE). El Grupo papelero Miquel y Costas obtuvo un beneficio neto de 20 millones de euros durante el primer semestre de 2019, un incremento del 1,3 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según ha informado la empresa a la CNMV, esta cifra se ha visto impulsada por los resultados de su línea de productos industriales, especialmente en Terranova, y a pesar del aumento de precios de las pastas, la energía y la hiperinflación en Argentina.

Hasta el mes de junio, la compañía ha facturado 138,5 millones de euros, un 10 % más que en el primer semestre de 2018, gracias al aumento del 1,4 % de las ventas en su sector industrial y en especial su línea de la Industria del Tabaco, cuyas ventas se incrementaron en un 7,6 % durante el mismo periodo. El flujo de caja operativo del grupo papelero catalán en los primeros seis meses del año se ha situado en 28,4 millones de euros, un 2,1 % más.

Con los fondos generados en este periodo se han financiado inversiones en activos fijos por 11 millones de euros, se han adquirido acciones propias por 7,3 millones y se ha procedido al pago de dividendos por un importe de 3,1 millones de euros, así como a la financiación de las variaciones de capital operativo.

Aumento del patrimonio neto

A fecha de junio de 2019, Miquel y Costas ha registrado un patrimonio neto de 273,6 millones de euros, un 1,4 % más con respecto al cierre del ejercicio anterior, y su saldo deudor ha alcanzado los 24,4 millones de euros (un 18 % menos).

La plantilla media del grupo en el primer semestre de 2019 asciende a 901 personas, después de que el verano del año pasado Miquel y Costas adquiriera la totalidad de las acciones de Clariana, compañía líder en fabricación de papeles de color en España.

A pesar de la "incertidumbre" internacional, la empresa mantiene su previsión de crecimiento moderado para el ejercicio, apoyada en las inversiones realizadas y demás factores como la moderación del precio de las pastas y la evolución de los tipos de cambio favorables a las exportaciones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme