BARCELONA (EP). El presidente del consejo de administración de Miquel y Costas & Miquel, Jordi Mercader Miró, ha comunicado que, de aprobarse su reelección y nombramiento como miembro del consejo de administración en la próxima Junta General de Accionistas prevista el 22 de junio de 2023, no optará a la renovación del cargo de presidente.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes, la empresa ha explicado que Mercader Miró dejará "todas sus funciones ejecutivas" pero continuará en el consejo como consejero dominical. Asimismo, se propondrá al actual consejero y vicepresidente ejecutivo, Jordi Mercader Barata, como nuevo presidente ejecutivo de la compañía. Se someterá a aprobación de la Junta la incorporación al consejo de administración del grupo de Teresa Busto del Castillo y Narcís¡ Serra como consejeros independientes, en sustitución de Joaquim Coello y Kim Faura.
En 2023, Miquel y Costas culminará su plan trienal de inversiones de 100 millones de euros con la finalización del proyecto de innovación tecnológica del proceso productivo de una de las máquinas de MB Papeles Especiales.
En línea con su política de retribución al accionista, el consejo de administración propondrá a la junta la distribución de un dividendo complementario por un importe bruto de 4,8 millones de euros, que se hará efectivo el próximo 13 de julio, con lo que el dividendo total correspondiente al ejercicio 2022 alcanzará un valor bruto de 16,8 millones de euros, el mismo importe que en el ejercicio anterior.