GRUPO PLAZA

aumentan sus ventas un 5,5%

Miquel y Costas mejora sus resultados pese al incremento del precio de la pasta de madera

9/05/2018 - 

MADRID (EP). El Grupo Miquel y Costas ha registrado un beneficio neto de 9,9 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 0,8% respecto al obtenido en el mismo periodo de 2017. Según ha informado la compañía este martes en un comunicado, la cifra de ventas netas consolidadas ha alcanzado los 63,8 millones, un 5,5% superior a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, un crecimiento que se ha registrado en todas las líneas de negocio a pesar de un entorno desfavorable debido a la debilidad del dólar americano y que ha sido más pronunciado en los productos industriales.

La empresa papelera ha añadido que esta mejora también se ha producido a pesar de un aumento importante de los precios de la pasta de madera, y se explica por el mayor volumen de ventas, el favorable mix de productos, los incrementos de precio y el control de los costes.

El flujo de caja operativo del grupo ha alcanzado los 13,8 millones, un 2,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y se ha destinado principalmente a inversiones en activos fijos, la adquisición de acciones propias y la financiación de las variaciones de capital operativo.

Los resultados obtenidos en este primer trimestre permiten a la compañía catalana mantener la previsión de un "ligero" crecimiento del beneficio para este ejercicio, aunque se prevé un cierto grado de volatilidad debido a la probable evolución al alza de los precios de las materias primas, en particular los de las pastas, y la posibilidad de poder trasladarlos a los precios de venta. A estos factores se añaden las fluctuaciones de los tipos de cambio, en particular las del dólar americano, aunque se espera que puedan ser compensadas con la mejora de las operaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme