GRUPO PLAZA

Todavía queda un remanente de 200.000 euros

Mislata abona 400.000 euros en la segunda fase del Plan Resistir y ya se plantea una tercera

7/06/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Mislata ya ha abonado los cerca de 400.000 euros correspondientes a la segunda convocatoria del Plan Resistir, dirigido a los sectores y comercios que más afectados se han visto por las restricciones de la covid-19. Esta nueva fase contemplaba sectores que se habían quedado fuera de la primera como el taxi, el textil, las panaderías o las papelerías, entre otros. 

Esto supone cerca de 200 ayudas nuevas a comercios y establecimientos, que ascienden a los 2.000 euros de base fija más otros 200 por cada trabajador en nómina hasta los 10. En total, a Mislata le correspondieron 900.000 euros dentro del Plan Resistir, para conceder en ayudas directas. 

Según ha informado el consistorio, todavía queda un remanente de 200.000 euros, por lo que ya se está planteando la posibilidad de abrir una tercera base para poder agotar el crédito existente. En este sentido, la convocatoria incluirá nuevos sectores comerciales y productivos. Además, el ayuntamiento también está desarrollando iniciativas propias para promover la compra de productos en el comercio local y de proximidad en la ciudad. 

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha confirmado que las ayudas tendrán continuidad: "Desde el consistorio seguiremos implementando programas para reactivar nuestra ciudad y apostar por el comercio de proximidad como generador económico y como forma de solidaridad con nuestros vecinos y vecinas comerciantes". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email